Me gustaría empezar el tratamiento de reemplazo hormonal de hombre a mujer. A quien debo de acudir?

7 respuestas
Me gustaría empezar el tratamiento de reemplazo hormonal de hombre a mujer. A quien debo de acudir?
Es necesario que asistas con un Endocrinólogo, pero no puede ser cualquier Endocrinólogo, existe un listado de estos especialistas que están registrados en cada estado para poder llevar acabo dicho procedimientos, de este tema se desconoce mucho, es un proceso que lleva tiempo y debes ser sujeto a diferentes evaluaciones, por diferentes especialistas para concluir el medico emite una nota especial.
Por medio de las paginas en internet busca más información de grupos transgenero en tu ciudad ellos deben manejar información mas reciente sobre este procedimiento.
Recibe un saludo.

Hola, me parece que deberás tratar de contactar a un Endocrinólogo para que responda tus dudas, y en caso dado de que este proceso te genere inquietud mental o quieras soporte de carácter emocional, un psicólogo clínico puede ayudar acompañándote en el proceso, saludos!
Lo mejor es una asociación o institución que te brinde una asesoría integral. Que pueda asesorarte en temas médicos, emocionales, legales, de acompañamiento, etc.
Buen día, me parece que primero podrías hacer una investigación sobre los grupos Trans que se encuentren en tu ciudad, de esa manera podrás escuchar la experiencia positiva y las experiencias de aquello que no es recomendable hacer.

Saludos cordiales.
Considero que es importante un acercamiento interdisciplinar, como ya te lo han aconsejado los especialistas: el abordaje médico que incluye un endocrinólogo especializado, la asesoría legal (para la documentación pertinente, si así lo deseas) el relacionarte en grupos de diversidad sexual y el acompañamiento clínico-emocional de un psicoterapeuta, en especial de un psicoanalista, a fin de que puedas reconocer qué significado tiene para ti el realizar este cambio, cuáles son tus expectativas y cuáles las posibilidades o dificultades con las que podrías encontrarte. Que puedas tener un espacio de confidencialidad y respeto para expresar tus emociones e ideales.
Hola. Es necesario asistir con un endocrinólogo para que te ayude con la parte del tratamiento hormonal, aunado a esto es necesario acudir con varios especialistas para poder hacer tu transición de la mejor manera.
La clínica condesa ofrece el servicio integral y pueden orientarte muy bien.
¿Qué tal están tus emociones? sufres de ira, ansiedad, depresión, es algo que te preguntara el endocrinólogo antes de iniciar un proceso bien sea de bloqueo o de proceso de hominización a base de hormonas como por ejemplo la testosterona, que hace que emocionalmente si no estas estable , generes emociones encontradas e incomodas para tu vida diaria en la aceptación de tu nueva transición medica. Quedo a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $599
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.