Me fue diagnosticado asma bronquial, el Dr. me recomienda el factor de transferencia del Politectico,

6 respuestas
Me fue diagnosticado asma bronquial, el Dr. me recomienda el factor de transferencia del Politectico, esto en que medida puede ayudar a darme una mejor calidad de vida?
Hola .hay la hemoterapia que da excelentes resultados.
y con la cual tenemos muy buenos resultados.

No hay evidencia científica con estos métodos en el asma, ninguna guía internacional y nacional 2017, menciona su uso en el asma. Cofepris ha sancionado el uso de hemoterapia en diabetes y FDA no aprueba factor de transferencia. Busque neumólogo y si se sospecha alergia alergólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento para él asma bronquial a nivel mundial está bien establecido y no incluye ni factor d transferencia ni hemoterapia. Incluye salbutamol (de rescate) y esteroides inhalados (de mantenimiento). En caso q la causa sea alergia (causa frecuente d la patología) medidas ambientales y de elección, inmunoterapia.
NINGUNO. El asma, bajo ninguna circunstancia se trata con "hemoterapia", como lo menciona otro médico en estos comentarios, ni con factor de transferencia, ni con homeopatía. El asma se trata con esteroides INHALADOS , son la piedra angular del tratamiento, no salbutamol como habitualmente se recomienda, el salbutamol un medicamento que sólo calma el malestar, sin mejorar la enfermedad. Acuda con un médico competente a que le trate su enfermedad.
Efectivamente....como bien dicen los compañeros...no existe evidencia científica sobre ese tratamiento...me gustaría saber cómo le hicieron el diagnóstico...le realizaron una Espirometría con Broncodilatador?, si no es así...acuda con un Médico Neumólogo para que le haga los estudios adecuados y le Inicie el tratamiento correcto...hay muchas situaciones que se tienen que analizar durante su entrevista con el Médico para poder establecer finalmente el diagnóstico de Asma...saludos
El manejo con factor de transferencia no se encuentra dentro de los tratamientos recomendados en los principales lineamientos internacionales, en el manejo del asma. Le recomiendo se acerque a algún neumólogo de su confianza. Saludos cordiales.