Me fisure el perone en un accidente de transito tube una herida de 20 cm ,con espocicion osea me operaron

4 respuestas
Me fisure el perone en un accidente de transito tube una herida de 20 cm ,con espocicion osea me operaron solo pues me cocieron y el pie me quedo caido q me recomiendan . el medico me recomendo electromiografia de cada extremidad y neuroconduccion de cada nervio estos dos son lo mismo o como es?
Dr. Luis Rodrigo Diaz Iñiguez
Ortopedista, Traumatólogo
Ciudad de México
Hola, qué tal? El modo de estudio me parece correcto, habitualmente se solicita simplemente como electromiografia de ambos miembros pélvicos, y así se analizan muchas cosas, tanto el nivel de la lesión , como el grado, de ahinlas opciones de manejo, saludos!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Silvia Carolina Pérez Acal
Ortopedista, Traumatólogo
Mérida
Es correcto que te realicen dichos estudios y eso ayudará a tu médico a decidir el tratamiento.
Dra. Flavia Josefina Lugo Balderas
Especialista en rehabilitación y medicina física
Aguascalientes
Buen día, se te debe de realizar estudio de Electromiografía el cual incluye estudio de los nervios: neuroconducción sensorial, neuroconducción motora. Y electromiografía de aguja: estudio de los músculos. Es necesario estudiarte para identificar si está lesionado el nervio peroneo común o alguna de sus divisiones (nervio peroneo superficial o n. peroneo profundo). Además saber el grado de lesión y si hay datos reinervación, con esto el médico de traumatogía decidirá el tipo de tratamiento: rehabilitación o cirugía. El estudio siempre se hace comparativo ( las dos extremidades).
Dr. Samuel Sebastian Castañon
Ortopedista, Traumatólogo
Ciudad de México
En efecto, creo que lo más importante no fue la fractura del peroné sino la lesión del nervio ciático poplíteo externo y que te impide levantar la punta de tu pie. El estudio que indican es adecuado. Y comentar que es probable necesites un par de cirugías más para corregir tu condición a una situación funcional. Así que paciencia y seguir los consejos de tu especialista. Saludos.

Expertos

Victor Hugo Escobar Reyes

Victor Hugo Escobar Reyes

Especialista en rehabilitación y medicina física

Xalapa

Reservar cita
José Antonio Infante Cantú

José Antonio Infante Cantú

Neurólogo pediatra

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Lizet Ramírez Soto

Lizet Ramírez Soto

Especialista en rehabilitación y medicina física

Benito Juárez

Reservar cita
Rene Francisco Rodriguez Valdés

Rene Francisco Rodriguez Valdés

Neurólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
María Lucila Jiménez Ortiz

María Lucila Jiménez Ortiz

Especialista en rehabilitación y medicina física

Guadalajara

Reservar cita
Lina Beatriz Morales Perez

Lina Beatriz Morales Perez

Pediatra, Neurólogo pediatra, Neurofisiólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 146 preguntas sobre Electromiografia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.