Que quiere decir denervacion activa y abundantes potenciales de tipo polifásico indicativos de reine

3 respuestas
Que quiere decir denervacion activa y abundantes potenciales de tipo polifásico indicativos de reinervacion distal importante
Saludos. En la electromiografía los datos de denervación activa indican que hay un proceso activo de perdida de la comunicación entre el nervio y el músculo que puede provocar debilidad, alteraciones en el movimiento o dolor. Se produce por una lesión como una hernia de disco comprimiendo el nervio de la raíz espinal, una compresión en un túnel del carpo, una sustancia que esta dañando un nervio o una enfermedad autoinmune. Normalmente en la electromiografía se observan como un tipo de onda llamadas ondas p o diferentes tipos de potenciales de fibrilación. Los potenciales polifásicos se han asociado con intentos del nervio lesionado por recuperar la comunicación con el músculo. Es frecuente observar datos de denervación con intenso de reinervación cuando la lesión persiste sobre el nervio y el propio nervio intenta recuperar la comunicación, lo ideal podría ser identificar si hay algún tratamiento para quitar la lesión y permitir la reinervación.

quiere decir que hubo un daño en un nervio, y que está tratando de recuperarse
Buen día.
El término denervación hace referencia a que en su estudio con electrodo de aguja (electromiografía) detectaron muchos datos patológicos que indican daño a un región en particular, lo cual debe correlacionarse al resto de hallazgos en su estudio ya que no menciona sitio donde se encontraron.

Por otro lado, los datos de reinervación referidos como potenciales polifásicos , son potenciales (rayitas/gráficos) que significan que existe repuesta en la parte afectada que indican una oportunidad de mejoría y que el nervio en cuestión está haciendo aun el intento por enviar la información de la mejor manera y generar una recuperación.