Me extirparon un grano, al analizarlo, el diagnostico fue carcinoma in situ. Cual es el paso a segui

3 respuestas
Me extirparon un grano, al analizarlo, el diagnostico fue carcinoma in situ. Cual es el paso a seguir?
Depende si fue extirpado completamente con márgenes sin tumor pasa a vigilancia, si presenta lesión o celulas en el margen se requiere una nueva reseccion que incluya la cicatriz quirurgica de la lesión previa, le suguiero consultar con su médico estos datos para estar seguro que recibió el tratamiento oncologico adecuado.

Cuando se realiza una cirugía de un carcinoma de piel se debe de dejar un márgen alrededor de la lesión para evitar el riesgo de dejar células tumorales. En el reporte patólogico deben de mencionar si estos márgenes están libres de tumor, si es este el caso, tendras que realizar vigilancia cada 6 meses y fotoprotección estricta.
nada- solo observación- esperando se haya extirpado completo con margen de piel sana circundante. eso lo dice el reporte del Patologo.