me estuve limpiando entre los dientes con un palillo de madera pero me lastime la encia y me sangro

5 respuestas
me estuve limpiando entre los dientes con un palillo de madera pero me lastime la encia y me sangro ahora tengo inflamada la encia y me molesta si puedo aplanar la comida
Hola, en primer lugar evita usar palillos de madera, hay algunas marcas que venden palillos recubiertos de hule que no te van a lastimar. la otra opción es usahilo dental. provablemente en lugar de sacar los restos de alimento lo metiste hacia la encia enlugar de retirarlo. lo conveniente es que veas a un dentista a la brevedad, esto puede iniciar un proceso infeccioso. por lo pronto has enjuages con un colutorio que tenga clorhexidina para ayudar a desinflamar. suerte

Puede tomar algún antiinflamatorio si el dolor es insoportable, evite comer irritantes como picante o cosas ácidas ya que tiene una herida en la encía y le recomiendo comprar un gel de Bexident aftas (morado) y aplicarlo después de lavarse los dientes ya sea con la cánula o con un hisopo si lo comparte con más personas, ese gel también le puede servir si llega a morderse, lastimarse con algún alimento crujiente o con el cepillado.
Quedo a sus órdenes, buen día.
Cuando hay inflamación es importante realizar una limpieza dental para remover alimento, sarro o placa entre tus dientes. Si esta inflamación es por causa de traumatismo por el palillo, solamente espera 3-5 días y bajara la inflamación y la molestia.
Hola, te sugiero evitar el uso de palillos, sustitúyelos por aditamentos como hilo dental y cepillos interdentales, consulta a tu dentista para que te instruya en su uso.
Tu encía puede estar inflamada porque al usar el palillo posiblemente se metió el alimento en el surco entre la encía y el diente o alguna astilla de madera pudo clavarse en la encía, acude con tu dentista para que revise la zona de la inflamación y se evite una infección.
Es preciso acudir a consulta preferentemente con un especialista en PERIODONCIA.
El encargado de tratar las enfermedades y las dolencias de los tejidos supracrestales y estructuras aledañas.