Me están saliendo las muelas del juicio y ahora me duele la lengua, más que nada la parte de abajo,

11 respuestas
Me están saliendo las muelas del juicio y ahora me duele la lengua, más que nada la parte de abajo, ¿el dolor de la lengua puede tener relación con lo de mis muelas?
Hola buenas noches , el dolor que presentas por debajo de la lengua es independiente de tus terceros molares . Debes asistir a una consulta dental para una valoración clinica , y ver la causa de esa molestia .

Buenas tardes,le recomiendo que acuda al consultorio y tomarle una radiografía y realizar la cirugía.saludos cordiales.
Buenas tardes, debe valorarse la situación de los terceros molares algunas ocasiones provocan inflamación al piso de la boca y si está es recurrente vale la pena acudir para evitar complicaciones.
Hola, buenas noches. Es poco probable que sus molestias en la Lengua tengan relación con la afección de sus 3os. Molares (“Muelas del Juicio”), pero es importante acudir a revisarse para evitar complicaciones mayores. Hasta luego.
Los terceros molares que no han erupcionado bien pueden presentar un problema que recibe el nombre de pericoronitis, que puede complicarse hacia el piso de la boca donde se encuentra la lengua. Es importante realizar una valoración clínica intraoral y una radiografía ortopantomografía y una cone Beam ·3D para descartar alguna otra lesión hacia la lengua.
Por lo general cuando salen las muelas del juicio lo que duele son los tejidos que rodean la muela por la inflamación que se presenta y es muy probable que llegue hasta el piso de la boca, lo mejor es que visites a tu dentista para que te revise
Hola! En ocasiones se relaciona al mismo tiempo la erupción e inflamacion de los terceros molares con alguna lesion en el piso de la boca, puede suceder que haya comido algo duro o filoso y lo haya lastimado, una revisión será lo mejor, saludos y a sus ordenes!!
Buen día. Es muy importante que acuda a una consulta, ya que no es sencillo determinar si el dolor procede o no de sus muelitas del juicio. Sin embargo algunas veces pueden inflamar los tejidos o inclusive el nervio, y eso provocar molestia en la lengua pero lo mejor es que acuda a valoración con su odontólogo.
buenas noches, es importante realizar una cita de valoración para conocer el estado en que estan ubicadas sus muelas del juicio y desde luego, la causa del dolor, antes de tomar la decisión, es mejor un diagnostico preciso, saludos y a sus ordenes!!
Hola puede estar asociado el dolor de la lengua a la erupción del tercer molar. Pero lo mejor es acudir al odontologo o al Maxilofacial para que determine la causa del dolor, la posición del molar y sobre todo el tratamiento a realizar. Saludos
Hola! podría dependiendo de la dirección del molar, aunque seria general el dolor normalmente, lo recomendable es acudir a una revisión y programar el tratamiento a realizar.