me están haciendo un puente fijo de circonio, digame entrara la comida

4 respuestas
me están haciendo un puente fijo de circonio, digame entrara la comida
Hola! Por el tipo de prótesis, si es muy común que quede alimento entre la prótesis y la encía (casi como en los demás dientes), la prótesis debe tener cierta presión en encía para evitar en mayor medida el acumulo de comida, sin embargo es importante implementar técnicas especificas de higiene para su mantenimiento y utilizar otros instrumentos como cepillo interdental, hilo dental superfloss o algún irrigador dental y por supuesto tu visita dental de control. Espero haber aclarado tu duda. Lindo día!

Como en todos los dientes en este también entrarán los restos de alimentos, se debe seguir teniendo la misma higiene cepillado, uso de hilo dental convencional e hilo superfloss o también se encuentra como hilo para ortodoncia para pasar por dentro del "puente" y en caso de tener restauraciones que son prótesis fijas yo si recomiendo el uso de algún enjuague bucal que contenga CPC, xilitol, cymenol de uso diario.
La prótesis parciales fijas (mejor conocidas como puentes) deben tener un diseño higiénico. Si bien, como cualquier diente debe limpiarse, el diseñar un pòntico con las características necesarias para que retengas menos comida y la higiene sea mas fácil debería ser primordial mientas confecciona tu puente y así evitar problemas en un futuro.

Estoy para ayudarte.

Dr. Ricardo Martínez
Esp. Rehabilitación bucal e implantología.
El pontico de un puente (es la parte que sustituye a la pieza que falta), va sobrepuesta en la encia, no va pegada, asi es que siempre va a existir un espacio donde se pueda acumular alimento, desde luego que existen varios diseños de puentes unos son más higiénicos que otros pero también esto puede modificar un poco la estética dental. A sus ordenes