¿Me está dejando de hacer efecto el Neupax duos?, llevo aprox. 3 meses tomando este medicamento (1 x

2 respuestas
¿Me está dejando de hacer efecto el Neupax duos?, llevo aprox. 3 meses tomando este medicamento (1 x las mañanas y 1 x las noches) más sertralina 50 mg (1 x las mañanas y 1 por las tardes) como tratamiento de depresión y ansiedad, sin embargo desde hace algunos días siento como que la ansiedad está volviendo y tengo ciertos pensamientos intrusivos negativos y extraños (ya los había padecido antes también). ¿Será acaso que alguna de las sustancias de mi tratamiento (el alprazolam o la sulpirida del neupax duos o la sertralina) están dejando de funcionar? O necesito un reajuste de la dosis de alguna de estas sustancias en específico? He investigado y parece que la sulpirida es para tratar estos pensamientos raros que tengo, ¿es posible que necesite aumentar la dosis de este medicamento? (lo que conllevaría a comprar las sustancias del neupax duos por separado), o definitivamente necesito un cambio radical en mi tratamiento? Quisiera saber la opinión de los expertos además de la de mi doctor. Gracias.
Es muy posible que además de ajustar la dosis se ajusta el diagnóstico
estar seguro si lo que tienes es una depresión
una depresión endógena
una depresión reactiva
un trastorno obsesivo etcétera
los tratamientos pueden variar y las dosis hay que estarles ajustando dependiendo el paciente
también te recomiendo que acudas con tu psiquiatra para que te re valore y entrega un programa de psicoterapia

Es probable que tenga tolerancia a benzodiacepinas (Alprazolam), un efecto común después de tres meses de tratamiento. El fenómeno de tolerancia significa que ante la misma dosis ya no se genera la misma respuesta, por lo que se tiene que aumentar la misma para generar el mismo efecto, dichos ajustes deben realizarse bajo supervisión médica. Le sugiero acudir con su psiquiatra para realizar una nueva valoración y ajuste al tratamiento.