Me enferme de un dolor de gastritis muy fuerte mi medico me receto klarix 2 tabletas 500mg cada 12hr

1 respuestas
Me enferme de un dolor de gastritis muy fuerte mi medico me receto klarix 2 tabletas 500mg cada 12hr y 2 capsulas de amoxicilina 500mg, siento que es muy fuerte la dosis si debo tomarlo asi?
Hola, los farmacos mencionados forman parte de la la primera linea de tratamiento para gastritis asociada a helicobacter pylori y de hecho la dosis estipulada y que se comercializa incluso en paquete, consta de 500 mg de claritromicina y 1 gr de amoxicilina junto con un inhibidor de bomba (habitualmente pantoprazol 30 mg) tomados dos veces al dia por 7 hasta 14 dias, platica con tu medico para ajuste de dosis si estas siendo tratad@ por helicobacter pylori, ya que por lo que comentas, parece ser que es el enfoque de tratamiento que estas llevando. Espero haberte ayudado, saludos.