me encontraron un quiste en el ovario derecho de 6 cm por 5 cm según 2 opiniones de ginecólogos tiene

4 respuestas
me encontraron un quiste en el ovario derecho de 6 cm por 5 cm según 2 opiniones de ginecólogos tiene partes solidas y liquidas y necesito cirugía, tengo un poco de miedo por que no se que tipo de cirugía se requiere?
Debes de operarte pero primero necesitas realizarte algunos marcadores tumorales que aunque no son definitivos son orientadores, y el abordaje con mejores resultados de recuperación rápida es por cirugía laparoscópica, acude con tu ginecólogo experto en dicho procedimiento, y disipes tus dudas. buen dia.

Por el tamaño preferentemente sea quirurgico. Ya sea por laparotomia o laparoscopia. Aun asi es adecuado acudir con tu medico determinar resultados de laboratorio y correlacionarlo con elncuadro clinico. Saludos
Por las características que comentas existe una posibilidad que se trate de algo maligno. Independientemente del abordaje (abierto o laparoscopia) debe realizarse un estudio por parte de patología al momento de la cirugía (se llama estudio transoperatorio) y por tanto debe estar presente un especialista en ginecología oncológica al momento de la cirugía por si el resultado fuera maligno.
Buen día para el tratamiento definitivo debemos tomar en cuenta los marcadores tumorales, analizar de inmediato el quiste lo que se conoce como estudio transoperatorio para tomar la decisión correcta en cuanto al tratamiento, platique con su médico especialista las opciones, saludos