Me encontraron un quiste de apariencia benigna pero muy grande de 16 cms y de 1kg de peso, que parece

8 respuestas
Me encontraron un quiste de apariencia benigna pero muy grande de 16 cms y de 1kg de peso, que parece estar en ovario derecho segun el ultrasonido, pretendo usar mi seguro de gastos médicos para el trtamiento. ¿cual es el mejor tratamiento, y cuales son los hospitales y clinicas?
Dependiendo de las características si es solido o liquido puede ser intervenido por lsparoscopia o cirugia abierta, debe ser con un estudio transoperatorio para determinar si es maligno (cáncer) o no, y generalmente los seguros de gastos médicos si cubren ese tipo de padecimientos, acorde a la póliza. Le suguiero consultar un oncologo.

El tratamiento consiste en quitar la tumoración. Puede ser realizado en hospitales qu cuenten con los recursos necesarios para atender cualquier eventualidad. Generalmente los seguros de gastos médicos cubren la mayor parte de ellos.
La cirugía laparoscópica ha cobrado mucha importancia inclusive cuando se trata de enfermedades malignas. Debe realizar protocolo para tumores de ovario (Solicitar Ca 125, antígeno carcinoembrionario y alfafetoproteían junto con los estudios preoperatorios. Habitualmente cualquier seguro de gastos médicos cubre dicha intervención, y de acuerdo a su poliza escoge cual hospital se adapta a ella.
Cirujano oncologo y/o oncoginecologo deberian ser los especialistas del caso en mi opinion, generalmente las aseguradoras cubren ese tipo de padecimientos asi que asegurate de que sea un buen hospital que cuente con todos los servicios pensando en tu seguridad y comodidad.
Deifnitivamente sí es necesario evaluar la tumoración. Estoy de acuerdo con mis compañeros en que es necesario estudiarla. Existen varias técnicas quirúrgicas para su extracción.
Si las características clínicas, sonográficas y marcadores tumorales apuntan hacia quiste benigno, la mejor técnica para su abordaje es laparoscópica.
Las características de imagen (ultrasonido) del tumor ovárico; sólido, quistico, complejo, unilateral, estas característica son de importancia y orientan a ser benigno o maligno, solicitaria marcadores tumorales, si su edad es menor de 35 años pensaría en tumores germinales y limítrofes (FBGCH, DHL, AFP y ca 125) en mayores de 35 años pensaría en epiteliales (ca 125 y CA 19-9).
El manejo es cirugía resección del tumor por cirugía abierta o laparoscopia y estudio transoperatorio, de ser cáncer se realiza cirugía estadificadora y en algunos casos especiales sobre todo pacientes jóvenes y tumores germinales o de bajo grado se puede realizar cirugía preservadora de la fertilidad.
Se requiere de un equipo de oncologos quirúrgicos, hospital y patologo certificado.
Yo no estaría tan seguro de que sea ese el diagnóstico de certeza, quizá requiera de estudios adicionales por su seguridad. Hay varias opciones de hospitales pero antes sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, con preparación oncológica, vea opiniones y resultados y CURESE.