me DX reblandecimiento de cartilago, y me infiltraron ambas rodillas con sinvisc one, hace un mes pero

5 respuestas
me DX reblandecimiento de cartilago, y me infiltraron ambas rodillas con sinvisc one, hace un mes pero todavia no ha reducido el dolor en cuanto tiempo hace su total efecto? y cuanto tiempo dura?
Es importante primero de nada saber si el diagnóstico es correcto. Y efectivamente que no corresponda a otra lesión o en su defecto que tengas lesiones combinadas. Por otra parte el viscosuplementador solo reduce la fricción entre dos cuerpos. Pero si el problema que está ocasionando el proceso inflamatorio en el cartílago es una alteración mecánica, finalmente no va a funcionar. Y lo mejor es corregir esa alteración mecánica para eliminar el problema. Los fármacos casi siempre cumplen una función complementaria en el tratamiento.

El grado del efecto de Synvisc dependerá del la intensidad de desgaste articular, o del cartílago, que previamente se hay determinado a través de estudios objetivos. En general, su aplicación deberá acompañarse siempre de un proceso de terapia física, el medicamento difícilmente hará todo el trabajo. En ocasiones, el dolor también proviene de otras estructuras, tendones, ligamentos, fascia, plicas, etc.
ademas de tratamiento medico acude a valoracion por fisioterapia, te va a ayudar mucho
Es muy importante el diagnóstico correcto y su clasificación, una lesión leve del cartílago tendrá mejor respuesta con el tratamiento que una lesión más severa, se necesita un tratamiento integral como terapia física y de fortalecimiento, hay otras opciones inyectadas en las rodillas que tiene mejor resultado para tu problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El synvisc como tal no te va a quitar el dolor... no es un analgèsico la propiedad que tiene es que va a disminuir la fricciòn entre las estructuras articulares... En teorìa al reducir la fricciòn disminuye el dolor, pero que alguien te haya prometido que con eso se te quitarìa es mentira...

Fortalece tus cuadriceps e isquiotibiales por lo pronto... y dependiendo del grado de artrosis que pudiseses tener me atreverìa a hacerte un pronòstico en cuanto a tu dolor..