Me duele mucho en mi oido y no se que hacer.

3 respuestas
Me duele mucho en mi oido y no se que hacer.
Hay varias causas de dolor de oido: Otitis externa (problemas en el conducto auditivo externo), Otitis Media (habitualmente moco en el oido medio (cavidad timpanica) infectado),

-Dolor referido:- una Amigdalitis puede ocasionar dolor de oido aunque el oido este sano, dolor regional (omo por ejemplo en inflamación de la articulación temporomandibular, donde el oidos esta sano pero este duele debido a que esta articulación comparte pared con el oido).
Cada una de estas causas requiere de un tratamiento especifico, por ende puede tomar cualquier medicamento para el dolor como Diclofenaco, naproxeno, etc. mientras la revisa un otorrino y resuelva el problema real.

De momento es posible tomar un medicamento para calmar el dolor de los libre venta, como tempra por ejemplo. Pero definitivamente necesitas ver a un médico, de preferencia un especialista para dar un tratamiento específico que dependerá de la causa del dolor.
Si no ha salido del oído sangre, pus, agua,puede colocar 2 gotas de anestésico local ( uvega) hasta cada 4 horas y un tomar un. analgésico en lo que le revisan.