me duele el dedo de la mano izquierda y batallo para doblarlo. que me recomienda que haga?

7 respuestas
me duele el dedo de la mano izquierda y batallo para doblarlo. que me recomienda que haga?
Debe acudir a una valoración apropiada ya que existen muchos tipos de problemas en los dedos. Lo más común son inflamaciones de los tendones, pero debe ser revisado por el especialista para diferenciarlos y tratarlos correctamente.

Existen muchos causantes de dolor de los dedos, lo mejor es acudir en persona a una valoracion con un medico especialista que te oriente los estudios necesarios para llegar al diagnostico y los posibles tratamientos.
Seria importante la exploración física para determinar diagnostico principal.
Una causa común es el dedo en gatillo, lo ideal cómo comentan mis colegas es la revisión y la historia clínica. Saludos¡
Si el problema es al flexionarla tal vez tenga problema con los tendones extensores o con la articulación, pero es indispensable que lo valore un cirujano plástico certificado (que tenemos entrenamiento en mano, sobre todo en tejidos blandos) y pueda darle el tratamiento adecuado ya sea medico o quirúrgico
Recomiendo terapia frío calor
Valoración trauma/ortopedista
Para un diagnóstico y tratamiento individualizado
Es posible que tengas una inflamación de tu tendon, es muy comun en el padecimiento de dedo en gatillo, sobretodo en sus fases avanzadas, en donde la inflamación y la cicatrización del tendon hace que se atore. Lo mejor es acudir con tu especialista de mano.