Me dio una trombosis en la pierna izquierda, estoy con medicamento Xorelto que puedo hacer o que alimentos

5 respuestas
Me dio una trombosis en la pierna izquierda, estoy con medicamento Xorelto que puedo hacer o que alimentos puedo comer y que no debo hacer para volver a recaer?
Como nadie de nosotros conoce tu caso, ni tu historial clínico, mi sugerencia es que contactes lo antes posible, a tu medico de cabecera, quien conoce mejor tu historial, para que te oriente, aclare y disipe todas tus dudas. suerte y buen dia.

Que tal.
Depende de varias cosas, a que nivel fue la trombosis, a que dosis se está manejando el medicamento, el tratamiento base de la trombosis/insuficiencia venosa, asi como las medidas de higiene venosa en general, y si se encontró la causa probable de la trombosis previa.
En cuanto a alimentacion, prácticamente no hay limitantes.
Obviamente para un tratamiento completo y adecuado, debe acudir a valoracion con un especialista en angiología y cirugía vascular.
Saludos.
La ETEV, debe realizar su diagnóstico integral, en cuanto a causa probable puede incluir enfermedades hematológicas, autoinmune entre otras, se debe evaluar la extensión (hasta donde se extienda), revisar la probabilidad de Embolia Pulmonar, por ello debe ser evaluada integralmente y de acuerdo a ello proponer el tratamiento y/o estudios a seguir. Acuda a su Médico, para realizar orientación de su Problema.
El medicamento que comentas es un anticoagulante que no tiene restricciones con alimentos. Te aconsejo apegarte por lo menos el 1er año con tu angiologo, ya que el te guiara durante la resolucion de tu problema. Lo mas importante es la adaptación de tu sistema venoso, y evitar la recidiva de la enfermedad. Aspectos que muchos pacientes olvidan. Por lo que seguir las indicaciones te ayudaran a evitar problemas en un futuro. Exito.
Buscar la causa es la situación mas importante, y ya con la causa se puede tener mas la seguridad de poder recomendarte que si puedes hacer y que no puedes hacer, que si puedes comer y que no es recomendable