Me dijo mi Doc que mi cáncer está en etapa 3 y que es muy agresivo, el me recomienda hacer la Chemo

9 respuestas
Me dijo mi Doc que mi cáncer está en etapa 3 y que es muy agresivo, el me recomienda hacer la Chemo antes de cirugía para tratar de evitar que se me riegue. Yo le temo a la Chemo ¿alguien que me pueda decir si esta sería la última solución porfavor?
Si está en etapa clínica III, la mayoría van a quimioterapia antes de la cirugía, así que creo que es la mejor opción. Lo que realmente puede matar a un paciente no es el tumor en sí, sino las células que se salgan y hagan nido en otro órgano, por lo tanto es la mejor opción. Sumado a que con los pasos adecuados hay posibilidad de que conserve su mama.

Estoy de acuerdo con el manejo de tu Médico
De acuerdo, las pacientes con cáncer de Mama en etapa III son candidatas a primero ser sometidas a Qumioterapia. Dependiendo de la respuesta en la reducción del tamaño tumoral se considerarán opciones de cirugía a la mama afectada.
Hola es correcto, primero hay que reducir el tamaño del tumor para posteriormente valorar el tratamiento quirúrgico, y por lo tanto puedas tener un mejor resultado
Definitivamente la mejor opción es comenzar con quimioterapia, esto tiene muchos beneficios como disminuir el tamaño del tumor y poder luego hacer una mejor cirugía. Tranquila, la quimioterapia ha mejorado mucho con los años y ahora también existen muchos medicamentos para que los efectos secundarios sean menores.
La mejor manera de vencer el miedo a la quimioterapia es conocer en que consiste y que se logra con ella. Frente a la quimioterapia cada paciente reacciona de manera diferente, algunos pueden seguir con sus actividades diarias y otros sufren de efectos secundarios que pueden interferir su rutina diaria.

Debemos mirar el tratamiento como una búsqueda de esperanza, llenarnos de optimismo para esperar de los medicamentos el mejor beneficio. No mirarlos como enemigos sino como amigos.
Hay que conocer mejor el caso particular de cada paciente, Sin embargo de forma general si es una etapa III es la mejor opción si se se desea conservar o intentar conservar la mama. Debes saber que independientemente de si inicies con quimioterapia o
con cirugía... invariablemente lo más Probable es que debas recibir quimioterapia y quizás incluso radioterapia. Saludos
La quimioterapia puede salvar su vida, no hay otra forma de tratar adecuadamente la etapa III del ca de mama,
Hola.
No tengas miedo a la quimioterapia. Los tratamientos actuales son muy tolerables. Y es lo adecuado para disminuir su diseminación a otros órganos.