Me dijeron que tengo un abseso anal y que estaba profundo, que tengo que operarme ya, pero no se si sea

6 respuestas
Me dijeron que tengo un abseso anal y que estaba profundo, que tengo que operarme ya, pero no se si sea necesaria una segunda opinión, porque aveces desconfío de los privados que no hacen mas estudios y a la primera te quieren operar, sí es realmente urgente que necesito operarme?
El diagnóstico del absceso anal es clínico, aunque es importante también de ser posible, realizar un estudio complementario como el ultrasonido endoanal o en algunos casos, dependiendo de la localización del absceso, incluso una tomografía.

Lo que es importante es que no deje pasar mucho tiempo, nunca esta de más una segunda opinión y de preferencia por un especialista en el área.

Si presenta un absceso anal si es necesario un procedimiento quirúrgico de urgencia, no se requiere de ningún estudio adicional, sobre todo porque entre mas tiempo pase, este va creciendo y es probable que la cirugía sea más extensa, saludos.
Un absceso anorectal debe ser operado a la brevedad. En ocasiones, cuando existe la sospecha, es necesario hacer una exploración de la zona bajo anestesia. Saludos.
Si tienes dudas y crees que es necesario una segunda opinión, hazlo lo antes posible, ya que los abscesos pueden extenderse y ameritar tratamientos quirúrgicos más agresivos. Si es obvio el diagnóstico creo que es gastar recursos el realizar estudios de extensión. Que te opere un PROCTOLOGO, somos los especialistas en el campo de enfermedades del colon, recto y ano.
Sentido común, si lo que el medico dice después de hacer una buena revisión te suena lógico y concuerda con los síntomas y con lo que esta pasando en tu cuerpo, hay que confiar, pero si tu sexto sentido te hace pensar que es necesario pedir una segunda opinión es muy válido incluso es muy sano pedir una segunda opinión, sobre todo en donde se requiere una intervención quirúrgica, un absceso es una urgencia y generalmente un médico especialista no necesita mas que la revisión física para hacer el diagnóstico.
Me preocupa que piense que los médicos que trabajan en el medio privado solo buscan primero el beneficio propio antes que el beneficio del paciente, sin duda hay, pero creo que la mayoría de los medicos buscan solucionar un problema y devolver la salud a su paciente, use su sentido común.
Y si quiere una segunda opinión que sea de un especialista.
En el absceso anorrectal( perianal) el diagnostico es clinico en el 99% (sintomatologia y exploracion fisica), hay dos opciones de tratamiento: 1 .- Drenaje de absceso con anestesia local y 2.- Cura radical del absceso en quirofano. Si usted cree requerir una segunda opinion esta en su derecho, lo importante es que se de tratamiento a su patologia lo mas pronto posible, . El medico indicado es un proctologo ya que es el especialista en recto y ano.