Me dijeron que no es necesario usar ferulas para una septoplastia. Es cierto? Y en todo caso ¿no se

3 respuestas
Me dijeron que no es necesario usar ferulas para una septoplastia. Es cierto? Y en todo caso ¿no se corre riesgo d que se vuelva a "ladear" el tabique?
Dependiendo del tipo de enfermedad y de las técnicas quirúrgicas utilizadas por el profesional de la nariz, es posible que algunos pacientes no necesiten usar ciertos tipos de férulas, vendajes o suturas. Eso se determina durante la valoración preoperatoria y sobre todo al momento de la cirugía. Cada paciente es diferente. Ahora bien, aún con férulas, ninguna cirugía está garantizada al 100%. Sin embargo, una cirugía adecuada con apropiados cuidados posoperatorios nos dan excelentes posibilidades para un resultado exitoso.

La férula nasal la usamos para pacientes que requieren corregir la parte externa nasal, en el caso de la septoplastia la corrección es meramente interna y no requiere férula, sin embargo se puede llegar a requerir el uso de taponamiento nasal, dependiendo de cada paciente.
Para una septoplastia que es la corrección quirúrgica de una desviación septal no es necesario usar una férula externa e incluso ya no es necesario tampoco utilizar tapones nasales, en el caso de una rinoplastia que es la modificación de la forma de la nariz ahí si es necesario utilizar férula externa y en ocasiones interna con tapones nasales. Pero siempre es importante la valoración y orientación prequirurgica porque cada paciente es diferente