Me dicen que tengo ovarios poliquisticos pero yo no tengo retraso de mestraucion me baja de 26 a 28 dias.

3 respuestas
Me dicen que tengo ovarios poliquisticos pero yo no tengo retraso de mestraucion me baja de 26 a 28 dias. Me dieron Diane como tratamiento pero no quisiera tomarlas porque tengo sobrepeso y varices.
Es el único tratamiento que hay para esto?
Que tan efectivo es la metmorfina?
Hola! Existen variedades de Ovario Poliquístico. Hacer hincapié en que una cosa es ovario poliquístico y otro es el Síndrome de Ovario Poliquístico. No en todos los casos son necesarios los anticonceptivos, tienes dos factores de riesgo que son de importancia para no prescribirlos como son obesidad e insuficiencia venosa. Te recomiendo iniciar dieta y hacer ejercicio, obvio con la valoración por un experto en este tema (ginecólogo o endocrinólogo) para ayudarte mejor. Saludos !!!

Hola. Efectivamente no todos los síndromes de ovario poliquistico presentan retrasos, puedes ser muy regular pero si presentar el síndrome. Si es así no hay necesidad de tomar anticonceptivo combinado y el control con metformina es primordial si es que ya te tomaron la glucosa e insulina en sangre. Para calcular dosis del medicamento y corroborar que se trate de resistencia a la insulina secundaria al ovario poliquistico.
Como bien mencionas tener varices es una de las contraindicaciones para anticonceptivos orales.
Saludos.
Valdría la pena un perfil hormonal ginecológico para buscar alteraciones hormonales que sean sugestivas de ovario poliquistico.Si se confirma, el anticonceptivo es buena opción, previo visto bueno por el angiólogo.Si no se corrobora el ovario poliquístico, se puede tratar de síndrome metabolico , que frecuentemente presenta alteraciones en el ovario.En este caso la metformina resulta muy útil.
Los estudios, interpretación y el manejo deben ser por tu medico.