Me diagnosticaron VPH hace aproximadamente seis meses. Desde entonces me han realizado dos papanicol

1 respuestas
Me diagnosticaron VPH hace aproximadamente seis meses. Desde entonces me han realizado dos papanicolaous en los que no ha salido nada de malignidad. Tengo verrugas externas en genitales me realizaron una cauterizacion y solo me quedaron unas pequeñitas que al parecer van disminuyendo su tamaño. Lo que me preocupa es que en la orquilla de la vagina también tengo, ¿para esas que tratamiento seria mejor? ¿Me pueden decir si es posible que también tenga VPH en el cervix o en el interior o puede ser que solo lo tenga en el exterior?
Hola antes que nada recordemos que el VPH tiene un estado activo y uno latente o inactivo. Tener infección por VPH de bajo riesgo ( que genera verrugas) nos aumenta la probabilidad de tener la infección por VPH de alto riesgo (que ocasiona cáncer en el cérvix uterino). Si el resultado de su papanicolaou es normal puede estar tranquila. Si aún así le interesa saber si hay infección por el VPH en el cérvix lo que nos ayuda es complementar el papanicoalou con un examen de colposcopía y prueba de VPH por captura de híbridos. En cuanto a la infección por VPH de alto o bajo riesgo, es recomendable adicionalmente llevar un alimentación balanceada, equilibrio en horas de trabajo y descanso, No Fumar y si desea además un suplemento de vitamina D3. Saludos.