Me diagnosticaron vértigo, tengo que ir al trabajo mañana y tengo miedo de ir por este problema, estoy

7 respuestas
Me diagnosticaron vértigo, tengo que ir al trabajo mañana y tengo miedo de ir por este problema, estoy tomando tratamiento para eso y todavía los mareos son más frecuentes ¿puedo trabajar así?
El vértigo es un síntoma, no un diagnóstico, es decir, es como si le hubiera diagnosticado dolor de cabeza/cefalea, esto no nos dice qué lo está causando.

Y ya que hay varias patologías que causan vértigo, para poderla orientar si es oportuno o no reincorporarse a sus actividades tendríamos que tener mas datos.

Acuda con algún especialista en otorirnolaringología otólogo o neurootólgo o con algún audiólogo otoneurólogo para que podamos ayudarle.

Buena tarde, no es lo recomendado pues al estar mareado o con vértigo puede sufrir una caída o un accidente. Lo ideal es que acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración y manejo. Saludos.
Hola buen día.
Es posible que el control adecuado de los síntomas no sea inmediato con el tratamiento. Podría acudir a laborar dependiendo del tipo de actividad que realice, por ejemplo si fuera solo de oficina, no habría mayor problema, pero si su trabajo implica manejo de maquinas, equipo pesado, operador de transporte podría ser sumamente peligroso. Sera preferible descanse unos días.
Ante cualquier duda consulte a su médico tratante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes. Lo primero es que hable con su médico tratante y despeje todas sus dudas. Primero saber cuál es su diagnóstico. Aclarar si el tratamiento que le dieron es un frenador de vértigo o es tratamiento a largo plazo. Recuerde que el vértigo es solo un síntoma y depende de toda una evaluación otoneurológica, si es necesario o no el reposo.
Buenas tardes es muy recomendable ser valorado por un audiólogo ya que el vértigo es un síntoma y habría que valorar el tratamiento.
Consulte con un especialista certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende de varios factores, como la intensidad del vértigo, la causa que lo está produciendo (y por lo tanto el tipo de tratamiento y la duración del mismo, que requiere), el tipo de actividad que realiza, qué tan difícil o riesgoso es llegar a su lugar de trabajo, la posibilidad de que lo acompañen y lo ayuden en el traslado, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, hay varios tipos de vértigo, es importante que aclare sus dudas con el medico que conoce a fondo su diagnostico pues dependiendo de eso y del trabajo que desempeñe sera si puede o no presentarse a laborar. Debe tener en cuenta que puede correr riesgos que es mejor evitar como una caída.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.