Me diagnosticaron Uveitis no infecciosa cronica, ya tengo la segunda actvivación de la enfermedad,

3 respuestas
Me diagnosticaron Uveitis no infecciosa cronica, ya tengo la segunda actvivación de la enfermedad, La primera me recetaron meticorten de 50 mg pero esta vez 20 de 50mg + 20 de 20mg. Tengo ceguera y el oftalmológico me dijo que por la inflamación no pudo visualizar posible catarata, por la enfermed. Es posible?
La uveitis es una enfermedad inflamatoria sería del ojo que desafortunadamente puede dar complicaciones por sí sola como son la catarata, hemorragia dentro del mismo, inflamación de retina y cuerpo uveal (el responsable de la nutrición de gran parte del ojo mediante la circulación y de su inmunología) por eso es tan serio. Se debe de realizar Ecografia (ultrasonido) del polo posterior ósea retina para valorar el estado del mismo y poder tomar decisiones de tratamiento y la realización de estudios de laboratorio que ayuden a determinar la posible causa de la uveitis. Saludos

Claro que es posible. La recomendación sería que te realizaras un ECO modo B de ese ojo ya que por la opacidad de medios (catarata) tu oftalmólogo no logró ver cómo se encuentra tu ojo por dentro. El pronóstico depende de los hallazgos que se encuentren en la exploración y con el ECO, pero podrías valorar una cirugía de catarata. Existen subespecialistas que le invirtieron un año adicional a su entrenamiento para el tratamiento de enfermedades inflamatorias oculares, es muy probable que requieras que se te premedique antes fe la cirugía. Buen día.
La uveítis es un trastorno inflamatorio que puede afectar cualquier estructura del ojo (parte anterior, intermedia o posterior del ojo) y puede ser secundaria a más de ochenta entidades conocidas, entre estas hay enfermedades de índole autoinmune, infeccioso o idiopático.
Dependiendo de la estructura que sea afectada podrá cursar con disminución de la agudeza visual qué en algunos casos puede ceder con el mero uso de tratamiento tópico (gotas) o sistémico (tabletas/cápsulas). Pero también en determinadas circunstancias, puede ser recomendado algún tratamiento quirúrgico.
Si ya es tu segundo cuadro inflamatorio te recomiendo que acudas con algún especialista en enfermedades inflamatorias oculares (uveítis) para una revisión mas minuciosa y que te oriente para ver que tratamiento sería el mas adecuado para ti. ¡Saludos!