Me diagnosticaron una fisura anal crónica tratada con relajantes musculares y cremas por 14 dias (sufrexal-p)

8 respuestas
Me diagnosticaron una fisura anal crónica tratada con relajantes musculares y cremas por 14 dias (sufrexal-p) sin nungun resultado y me van a hacer una fisurectomía. Al investigar me encontre que la esfinterotomia tambien es recomendada en estos casos. Cual seria la mejor opción para mi?
Una fisura anal con fracaso en el tratamiento medico requiere un procedimiento quirurgico para su correccion, lo ideal es una esfinterotomia lateral. Es una cirugia que tiene como objetivo principal disminuir el espasmo anal que perpetua la fisura rompiendo fibras del esfinter anal. Estoy a sus ordenes.

Son tratamientos complementarios, la fisurectomia tiene como objetivo resecar el tejido fibroso que se forma en los bordes de la fisura, además de resecar la hemorroide centinela y la papila hipertrofica, la esfinterotomia tiene como finalidad romper la banda hipertonica del esfínter anal interno, lo mejor es hacer una parcial para disminuir el riesgo de incontinencia.
Se puede también aplicar botox, lateralmente en el ano esto paraliza fibras musculares en una zona del mismo, condicionando la relajación del esfínter anal, disminuyendo el espasmo y corrección de la fisura.
El tipo de cirugía lo debe decidir si medico COLOPROCTOLOGO. En general, la Esfinterotomía se realiza cuando hay esfínter anal engrosado y permanentemente contracturado (hipertónico). La fisurectomia esta indicada cuando el músculo esfínter anal esta completamente relajado pero la fisura no cicatriza porque formo una cicatriz dura (callo o fibrosis). A veces se pueden complementar los 2 tratamientos o hacer otras cosas (como quitar las papilas o fragmentos de piel por estética), pero depende del caso y no es muy usual.
Los tiempos de recuperación y molestias postoperstorias son muy diferentes en cada caso (desde 3 días hasta 4-6 semanas, mínimo dolor o dolor fuerte). Platiquelo con su medico para obtener el mejor tratamiento a su problema, cumpliendo con sus expectativas (dolor, estética, tiempos de recuperación, reincorporación al trabajo, etc).
La fisurectomía no es un tratamiento para curación de la fisura, simplemente para limitar los daños. El tratamiento cuando es crónica y no cede a otros tratamientos es una esfinterotomía lateral. Los resultados de este procedimiento son muy positivos. Habitualmente la cirugía dura menos de 1 hora, el paciente es dado de alta el mismo día y regresa a sus actividades 3 días después.
La fisura anal cronica generalmente se resuelve con cirugia,, si se tratara de una fisura anal aguda el tratamiento medico es la primera eleccion. La Esfinterotomia es una de las cirugias correctivas para su problema,, el objetivo es que no tenga dolor y el proceso de cicatrizacion sea mas rapido al terminar con el espasmo del esfinter...
el mejor tratamiento es la esfinterotomia lateral interna, como complemento puede realizarse una fisurectomia para resecar la papila anal y la el area de fibrosis que acompaña a la fisura, sin embargo la fisurectomia por si solo puede no ser resolutiva y presentar recidivas de la fisura
La esfinterotomia es ABSOLUTAMENTE NECESARIA, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.