Me diagnosticaron un prolactinoma, la semana pasada tengo dolor abdominal en diferentes partes ¿esto

3 respuestas
Me diagnosticaron un prolactinoma, la semana pasada tengo dolor abdominal en diferentes partes ¿esto tiene que ver con el adenoma?
el polactimona o adenoma de hipófisis un un tumor de hipófisis que ademas de ocasionar aumento de secreción láctea disparo hormonal anormal con sus respectivas consecuencias difícilmente va a ocasionar dolor abdominal difuso quizá la mala noticia le pudiera alterar el colon y este mas bien asociada a un colon irritable por esteres

Creo solo endocrinos deberían contestar la pregunta. Estoy de acuerdo con el dr guitierrez, más sin embargo debería estudiar ud en sangre : insulina, gastrina, calcio serico, fósforo serico, paratohormona intacta y, otros marcadores para descartar enfermedades asociadas como la MEN 1 - ojo con eso - hay poca relación, pero es recomendable siempre descartar.
Lo que estas sintiendo puede ser un efecto secundario del medicamento. Para el manejo de los prolacitnomas se puede usar bromocriptina o cabergolina, en el caso que te hayan iniciado bromocriptina, esta puede dar como efecto secundario dolor abdominal, pérdida de peso, diarrea o vomito, pero de todos estos lo más común es malestar estomacal.