Me diagnosticaron un carcinoma papilar, me operan en los próxmos días, me gustaría saber si puedo
Me diagnosticaron un carcinoma papilar, me operan en los próxmos días, me gustaría saber si puedo presentar ganglios inflamados en las axilas e ingles aparte de dolor muscular por esta condición? O es sugestión?
5 respuestas
Hola, si tu carcinoma papilar es de tiroides, lo ideal es quitar toda la tiroides y es pico probable que existan ganglios acolares afectados por esta patología, habitualmente, se afectan primero los del cuello.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, el cáncer papilar tiene una tendencia a metastatizar a los ganglios del cuello, posteriormente a pulmón y ganglios intratorácicos y eventualmente a hueso u otro sitio; de cualquier modo es necesario que su médico la revise previo al procedimiento quirúrgico y solicite estudios de imagen completos, aunque la posibilidad de metástasis ganglionar a esas zonas es baja.
generalmente el cancer de tiroides por lo comun da metastasis a ganglios del cuello, nunca a ingles o axilas.
Hola, el Cáncer Papilar de tiroides es poco frecuente que de metástasis a ganglios ya que es un cáncer de crecimiento lento, sin embargo la mayor frecuencia de metástasis en ganglios son en el cuello. Esto tu cirujano tendrá que valorar preoperatoriamente para decidir si tiene que extirpar ganglios para enviar a su análisis. Por otro lado los ganglios de la axila e ingles es muy poco probable que estén afectados por el Cáncer de tiroides, hay otras muchas causas de inflamación de estos ganglios y probablemente en relación a problemas benignos. Es necesario que lo consultes con tu cirujano previo a la cirugía. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



