Me diagnosticaron trombosis venosa profunda en ambas piernas hace tres meses. Estoy siendo tratada c

2 respuestas
Me diagnosticaron trombosis venosa profunda en ambas piernas hace tres meses. Estoy siendo tratada con Xarelto 20mg actualmente. Sigo con hinchazón en ambas piernas y están rojas. He aumentado mucho de peso estos últimos meses y necesito empezar a ejercitar. Cual es la actividad menos riesgosa y mas recomendable para realizar en este caso?
Debemos de considerar que el tratamiento con el medicamento es solo una parte del tratamiento, el que haya subido de peso últimamente si es un motivo para incrementar sus síntomas, y bajar de peso nó solo dependerá de hacer ejercicio, sino de su alimentación, caminar es una actividad sencilla que puede ser el comienzo de su actividad, pero además algo muy importante es el uso de soporte elástico a través de medias de compresión graduada de buena calidad que su médico especialista indicará y finalmente deberá continuar en control con él con algún nuevo estudio de ultrasonido para vigilar su evolución.

Buen dia se tenda que valorar la causa del edema en sus piernas, seguido de ajuste en su alimentaciones para ayudar a controlar su peso. Ademas del medicamento debe esta con uso de medicas compresivas para disminuir el riesgo de re trombosis, si ha subido de peso será muy importante bajar para retirar un factor mas que leve a la trombosis y agudice la insuficiencia venosa con la que queda post trombosis. En cuanto a ejercicio debe iniciar con algo leve: caminata, bicicleta en lo que toma condición fascia y posteriormente realizar la actividad que usted desee.