me diagnosticaron tendinitis en el hombro,pero el dolor se extiende hasta mi mano con adormecimiento,que

5 respuestas
me diagnosticaron tendinitis en el hombro,pero el dolor se extiende hasta mi mano con adormecimiento,que es mejor tomar reumophan alka o tafirol flex?
Lo mejor es no automedicarse y acudir a una valoración con Médico Especialista Certificado. Tiene opciones como Ortopedista o bien Medicina Física y Rehabilitación. Efectivamente hay que determinar si la fuente de dolor tiene su origen en hombro o bien en su cuello. Se hace uso de estudios de gabinete como Rayos X, Ultrasonido Musculoesquelético (MKS) mas económicos o bien una Resonancia Magnética (si el caso lo amerita) y en algunas ocasiones,Estudios Neurofisiológicos (Electromiografía y Neuroconducción). Al determinar el Diagnóstico Integral, se podrá ofrecer un tratamiento efectivo, basado en evidencias. Saludos.

Es importante antes que tomar cualquier medicamento, por medio de una adecuada exploracion física establecer la causa del dolor, que en este caso puede ser de la columna cervical o el hombro por lo que le recomiendo que acuda a valoración por un ortopedista
el dolor no es una enfermedad, es un síntoma, para hacer un buen diagnostico hay que hacer una buena exploración física y por supuesto estudios de gabinete para identificar la causa del dolor ya que puede ser de origen central o periférico y de causa ortopédica o neurológica por compresión o por alteración funcional (neurópatia)
Hola, concuerdo con mis colegas, la tendinopatia como tal solamente te esta diciendo que hay un proceso inflamatorio crónico. Si bien tomar los medicamentos puede disminuir la molestia, lo adecuado es hacer diagnostico fino.
Primero que nada una revisión con un medico subespecialista en hombro es lo más indicado, y en base a esta exploración apoyarse con estudios adyacentes como resonancia magnetica.
El dolor que acompaña un territorio nervioso que puede o no inciar en el hombro, puede ser idicador de patología de columna cervical, es muy pruedente descartar esta patologia antes de inciar un proceso de rehabilitación ya que puede generse mayor daño a estructuras nerviosas.
Por ultimo añadir que en pacientes que han presentado dolor de hombro por un largo tiempo sin respuesta adecuada, pueden presentar algo que se llama sindrome regional hombro mano.
Ambos medicsmentos son relajantes musculares. Evidentemente son buena opción para controlar la síntomas, pero habría que hacer una adecuada valoración ortopédica para determinar la causa del dolor del hombro.
Saludos