Me diagnosticaron tendinitis de quervain, cual es el especialista indicado para esta enfermedad? tengo

6 respuestas
Me diagnosticaron tendinitis de quervain, cual es el especialista indicado para esta enfermedad? tengo tres semanas en reposo y sigo igual.
La tendinitis de Quervain es una compresión a nivel del primer compartimento extensor de la mano, su tratamiento inicialmente es conservador mediante fisioterapia y medicamentos colocados directamente sobre la zona dolorosa y tomados, si esto no funciona el tratamiento se vuelve quirúrgico mediante un procedimiento menor y ambulatorio el cual consiste en la liberación del contenido del 1er compartimento extensor de la mano por donde pasan tendones que mueven el dedo pulgar.

Existen algunos diagnósticos que se pueden confundir con esta enfermedad, como lo son la rizartrosis (que es el desgaste de la articulación trapecio - metatacarpiana) o la tenosinovitis flexora de la polea A1 entre otras patologías.

El traumatólogo es el especialista que realiza el correcto diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Considero debes acercarte con un Ortopedista para una valoración, si el problema no cedio con uso de medicamentos vía oral e inmovilización, el médico pordría realizar una infiltración en el sitio afectado.
En estos casos el tratamiento es como sigue: reposos con férula, medicamentos (analgésicos y desinflamatorios) si después del tiempo esperado no hay mejoría el siguiente paso puede ser la infiltración, y si aún con esto la enfermedad no mejora o remite, entonces nos encontramos frenta a un caso de resolución enteramente quirúrgica.
El especialista que puede atenderte es el ortepdista/traumatólogo, algunos especializados en mano, o en su defecto con un especialista en fisioterapia y rehabilitación.
Valoración y exploración por trauma/ortopedia
Saludos
Un ortopedista y si lo deseas, especialista en mano. Aunque es un diagnóstico que cualquier ortopedista maneja habitualmente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Realmente cualquier traumatologo-ortopedista pude verte. Existen sub especialistas de mano. Respecto a tu caso, el dolor en ocasiones dismunuye por la semana 6, si en seis semanas no hay buena evolucion, antes de la cirugia, yo pensaria en una infiltracion en tu primera corredera, el 80% de los casos disminuye de esta manera, si el dolor continua, entonces es una condicion enteramente quirurgica.