Me diagnosticaron Staphylococcus Aureus en las vías urinarias. En el antibiograma apareció: Muy sensible

2 respuestas
Me diagnosticaron Staphylococcus Aureus en las vías urinarias. En el antibiograma apareció: Muy sensible a Cefalotina
Fui con 2 médicos generales y ambos coincidieron en recetarme ese antibiótico de 1g; una inyección c/24 horas por 5 días.
¿Quiero saber si es muy baja la dosis, o está bien así?
Es importante analizar todos los datos del antibiograma y asegurarse de su confiabilidad antes que cualquier otra cosa. Sin duda sería bueno que sí ya recibió tratamiento, se repitiera el estudio. Saludos

La ceftriaxona es una cefalosporina de tercera generación con acción bactericida contra gram negativos y positivos, la dosis usual es de uno - dos gramos intramuscular cada veinticuatro horas por lo general se indica de cinco - siete días de acuerdo a la severidad del cuadro clínico o infección. Al finalizar el tratamiento se recomienda repetir estudios como examen general de orina y urocultivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.