Me diagnosticaron Sinusitis con hipertrofia bilateral de cornetes por medio de una RMN, me podrían decir

10 respuestas
Me diagnosticaron Sinusitis con hipertrofia bilateral de cornetes por medio de una RMN, me podrían decir a qué se refiere esto y con que especialista es mejor ir? Qué tan grave puede ser?
Qué tan grave es? Ni la sinusitis, ni la hipertrofia de cornetes, cómo tal, son graves. Sin embargo, pueden predisponer a complicaciones en los órganos cercanos, (ojos, vasos sanguíneos, cerebro) que si pueden ser graves. Consulte a su Otorrinolaringologo.

Buen dia
Debe ser valorado por Otorrinolaringologo, es importante una historia clinica completa y la exploracion de oido, nariz y garganta. Ahora bien la RMN no es el estudio ideal para valorar nariz y senos paranasales, es mejor relizar una tomografia. La causa de la hipertrofia de cornetes es muy variada, puede tratarse de padecimiento alergico. Por eso lo importante de la valoracion completa y determinar el tratamiento completo.
Saludos cordiales
Es muy comun que en la resonancia reporten sinusitis e hipertofia de cornetes en la resonancia, ya que son tejidos que se magnifican por este medio diagnostico, el cual no es el mas adecuado, la sigerecia es una Tomografia computada de nariz y senos paranasales, y valoracion por otorrinolaringologia. Saludos.
Es necesario acudir con el otorrinolaringólogo, los estudios radiológicos por sí solos no hacen ningún diagnóstico, es importante hacer relación con sus síntomas y hacer una revisión exhaustiva. Estamos para servirle .
Buenas tardes. Una resonancia magnética no es el estudio ideal para valorar nariz y senos paranasales. Lo mejor es una tomografía computada y acudir con un (a) especialista en otorrinolaringología para su ma adecuada valoración. Saludos.
Su atención debe ser por un otorrinolaringologo.
Además lo ideal es tomar una tomografía para su mejor atención y tratamiento.
Saludos
Hola.

Definitivamente los hallazgos en estudios de imagen como su nombre lo indica sin jallazgos y deberan valorarse en conjunto a los sintomas y exploracion fisica del paciente.

Esto determinara si hay que realizar algún tratamiento o solo vigilar.

Saludos
Hola buen día, lo más importante al valorar una sinusitis es su sintomatología es decir si usted ha padecido algún cambio en respirar o dolor facial así como las características de la secreción una imagen en un solo momento no hace el diagnóstico, lo ideal es hacer historia clínica exploración física después valorar estudios de laboratorio e imagen
Totalmente de acuerdo a los demás colegas, el estudio más apropiado es la tomografía de naríz y senos paranasales y la valoración es por un otorrinolaringólogo. Habrá que valorar la extensión de la sinusitis y valorar el mejor tratamiento, siempre lo mas indicado es el tratamiento médico, y así como valorar el crecimiento excesivo de los cornetes, dependiendo de la respuesta al tratamiento, se valorará la necesidad de algún tratamiento quirúrgico, si es necesario. saludos!
La resonancia magnetica no es el estudio ideal para determinar este problema, como ya le han comentado requiere una valoración primero por Otorrino y si es necesario le pedirá una tomografía de senos paranasales.
Si es que se confirma que tiene sinusitis e hipertrofia de cornetes , no se preocupe tiene solución, ya sea con tratamiento o cirugía. Saludos