Me diagnosticaron ojo muy seco, para los cual me recetaron Systane, Ciclosporina (Restasis)y Acrylarm;

3 respuestas
Me diagnosticaron ojo muy seco, para los cual me recetaron Systane, Ciclosporina (Restasis)y Acrylarm; al año más o menos, el diagnostico aumentó con nuevos problemas: Glaucoma y Cataratas (incipientes) Me preocupa pues mi visión a disminuido al 20% y además tengo hipotiroidismo y diabetes.
Buen día, es importante que el hipotiroidismo lleve un control estricto ya que es un importante factor de riesgo para ojo seco, además puede estar asociado al glaucoma aunque no necesariamente, las cataratas pueden estar disminuyendo la visión, y eso puede ocurrir simplemente por el paso de tiempo, es importante que comente sus inquietudes con su oftalmólogo.

Buen día. Los factores de riesgo son la Diabetes y el hipotiroidismo, los cuales están asociados a su problema de desarrollo de catarata, el cual puede ir reduciendo su visión, sin embargo esto se soluciona fácilmente, pero requiere un control estricto por parte de su Endocrinologo. Así mismo, el ojo seco puede estar asociado a la Diabetes misma y al hipotiroidismo, pudiendo existir otros factores asociados, y que al parecer ha sido bien manejado. En cuanto al glaucoma, si su medico no le comentó que se secundario a sus padecimientos de base sistêmicos como la diabetes, generalmente es otra patología, la cuál es muy común y que puede presentarse aún en pacientes sanos, pero debe diferenciarse en el tipo de glaucoma para su correcto manejo. Saludos.
La catarata es la principal causa de falta de visión en el mundo, factores como la diabetes pueden interferir incluso con baja de vision por edema macular diabético, tiene muchos factores de riesgo para baja visual, debe estar acudiendo a sus chequeos de rutina.