Me diagnosticaron Lupus eritematoso, estaba en remisión hasta hace mes y medio que volvi a consulta,

4 respuestas
Me diagnosticaron Lupus eritematoso, estaba en remisión hasta hace mes y medio que volvi a consulta, estoy en tratamiento, deflazacort (2 tabletas 6mg c/u diario) e hidroxicloroquina (1 tableta diario), a veces olvido tomarlas, o no las tomo por uno o dos dias, ¿eso puede tener repercusiones graves?
En realidad la única persona que le puede aclarar las consecuencias es su médico especialista, quien conoce su caso. Todo depende del tipo de lupus que padece (existen varios), el tipo de órganos que afectaba cuando estaba activo, la complejidad que represente su control con los medicamentos... etc. Yo le recomiendo adquirir un pastillero con los 7 dias de la semana y rellenarlo cada semana, con atención a tomar cada dia sus pastillas y verificar como lo va vaciando para asegurarse de tomar siempre su medicina.

El lupus es una enfermedad que puede llegar a ser grave. Para que obtengas el mejor resultado de tus medicamentos y la actividad se controle rápidamente es sumamente importante que seas constante al momento de tomar el medicamento.
Claro que puede tener repercusiones graves ya que si no toma su tratamiento de manera habitual como le indicaron, no podrá contener la actividad de la enfermedad, el lupus es una enfermedad crónica con periodos de actividad y remisión por lo que debe acatar las indicaciones del medico, sino es así no tiene caso tomar nada, hay que aprender a ser disciplinado con su enfermedad.
Hola, lo que estás haciendo es inadecuado, el deflazacort es un medicamento Puente, eso significa que nos ayuda pero al final debe ser retirado poco a poco, no suspenderlo súbitamente o tomarlo variable ya que insistamos a reactivar la enfermedad, por otro lado causar alteraciones metabólicas en el cuerpo ya que nuestro cuerpo deja de producir la cortisona cuando tomamos el deflazacort , si se lo quitas no le das tiempo a tu organismo a volver producirlo. Plaquenil es un medicamento muy útil para la enfermedad y su uso previene recaídas.)