Me diagnosticaron hipertiroidismo hace poco. Además de ansiedad, taquicardias y algo de insomnio, he

4 respuestas
Me diagnosticaron hipertiroidismo hace poco. Además de ansiedad, taquicardias y algo de insomnio, he tenido mareo y dolor de cabeza intenso hasta x 7-10 días, y despierto con debilidad en piernas, ¿es a causa del hiper, del tratamiento (propranolol, tiamazol), o debo hacerme estudios de algo más?
El hipertiroidismo explica sus molestias, debe esperar a que haga efecto el fármaco, si no hay mejoría habrá que ajustar la dosis del tiamazol. Si tiene duda, quedo a sus ordenes.

El hipertiroidismo puede explicar todas tus molestias. Tu médico te tuvo que dar tratamiento para el hipertiroidismo, si ya lo estas tomando, vuelve a platicar con tu médico para ver cuanto esperar para que disminuyan las molestias. Si no lo has comenzado, pregúntale a tu médico por que o solicita una segunda opinión.
El manejo del hipertiroidismo es con tiamazol y propranolol hasta lograr una tsh entre 1 a 2 muis.,Cosa que yo no hago dado que tiamazol aunque raramente puede bajar las defensas como una especie de sida y causar graves infecciones que ponen al paciente en grave riesgo.

Lo que hago despues de 37 años como experto es llevar el p, tiroideo a una t4 de menos de 20 mcgrs y programar tratamiento con iodo radioactivo,previa suspension del tiamazol y aumento del propranolol.

En citas posteriores y de acuerdo al perfil tiroideo,puedo suspender gradualmente el propranolol y solo montorear periodicamente al paciente,o en caso de hipotiroidismo manejarlo con levotiroxina,

si tienes insomnio eso me dice que no estás bien controlada y prefiero en vez de herbolaria un somnifero como clonazepam,lorazpeman o bromazepan,de acuerdo a decision de tu medico tratante,el es quien dirá los pasos a seguir.
En ocasiones pueden existir trastornos de electrólitos séricos como el potasio por ejemplo y eso ocasionar síntomas asociados como debilidad.