Me diagnosticaron hipertensión primaria, y me dieron losartan c/12 hrs, hidroclorotiazida 1 ves al d
3
respuestas
Me diagnosticaron hipertensión primaria, y me dieron losartan c/12 hrs, hidroclorotiazida 1 ves al día, pero ahora tengo la presión 95/56, me sigo tomando losartan?
Buenas tardes!. Las metas de presión arterial idealmente son abajo de 130/80, sin embargo varia según la edad la meta y también si ud tiene algún factor de riesgo como enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad renal. Es necesario saber si tiene algún síntoma con esa presión y en que hora del día se la toma. Le recomiendo que se tome la presión al menos 3 veces por semana con esa dosis de medicamento. En caso de que tenga mareos, debilidad, sensación de desmayo o si continua así de baja, será necesario que acuda a su medico, o bien puede reservar una consulta en línea. Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, es necesario saber más datos. Le sugiero acudir con su médico internista para ajuste de dosis. Saludos.
El Losartan no es un medicamento diseñado para tomarse cada 12 horas, acuda con su cardiólogo para hacer el ajuste preciso.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tendo 68 años, es correcto que este tomando una dosis de temilsartan de 40mg cada 12 hrs
- Me tomé la pastilla de la presión a las 8am y a las 1:30pm otra por equivocación la pastilla es de 50mg, que me puede pasar? Gracias.
- Mi médico me recetó nesajar cada 8 horas y estoy tomando un antibiótico cada 6 . El detalle es que confundí el horario y me tomé el nesajar el día de hoy cada 6 horas ocea 4 pastillas, ¿puede pasar algo?
- Hola tomo aspirina prevent y castaño d Indias y enanapril 10mg.es contradictorio alguno ? Gracias
- La presión arterial 124/84 es peligrosa? Tengo 56 años hombre
- Que pasa si me tomé dos dosis de atorvastatina por error de 80mg tengo 26 años
- tome 2 veces vasartan de 160, con hidroclorotiazida 12.5 que me puede pasr
- Generalmente me tomo para la presión alta 20 mgs por la mañana y20 mgs por la noche de lisinopril, pero por error me tome el doble por la noche o sea 40 mgs, que me puede pasar
- Soy hipertensa, y tuve picos de presión por ataques de ansiedad con lo cual consulte a varios especialistas, clínico, cardiólogo, neurólogo, endocrinóloga y nefrólogo , el punto es que casi todos fueron agregando medicación y reforzando ma lo que yo ya tomaba , que es amlodipina, Valsartán, ahora agregaron…
- Que pasa cuando la tensión baja está muy baja ? . Mi hijo le bajo la tensión y sufrió desmayo. Y la tensión la tiene en 84 la alta y 54 o 48 la baja. En reposo . Eso está bien?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2862 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.