Me diagnosticaron hernia inguinal incipiente de 2 cm. Que significa? Es grave? Es necesario cirugí

8 respuestas
Me diagnosticaron hernia inguinal incipiente de 2 cm. Que significa? Es grave? Es necesario cirugía?
Buen dia. Si existe un defecto en la pared abdominal con protrusion de intestino o cualquier viscera entonces esta indicada la cirugia. Saludos

Hola, Buen día, necesitas ser valorado por un cirujano general para evaluar la necesidad de operarte, no es grave, solo en casos extremos. En tu caso, debes saber que puedes tener molestias, dolor en la zona por ejemplo.
Buen día, depende de cada paciente, a veces las hernias inguinales más pequeñas son las más molestas, pero son más fáciles de reparar con excelente recuperación, el peligro está en qué parte de los intestinos protruya (pase a través del defecto), ahí se puede convertir en una urgencia, te recomiendo la cirugía.
Las hernias son un defecto de pared abdominal, todas las hernias deben de ser reparadas, ya que la presión intraabdominal busca un lugar por donde escapar y las hernias favorecen a la disminución de esta presión, con esto favorecen a que con el tiempo vaya creciendo, como mencionan los colegas, depende de las molestias que se presentan, pero el riesgo de dejar una hernia mucho tiempo es que crezca y se atrape un asa intestinal. Que tenga un buen día.
Buen día, todas la hernias inguinales se deben de operar, existen indicaciones absolutas y relativas para saber si es por abordaje laparoscopico (mínima invasión) o cirugía abierta, las ventajas del abordaje laparoscopico, son periodos menores de recuperación, en si la técnica tiene mayor éxito de que no aparezca nuevamente la hernia en ese sitio, y se realizan solo 3 incisiones menores a 1 cm. Estoy a tus ordenes, como te comentan los colegas en opiniones anteriores, el riesgo de que tengas una complicación si no te atiendes son mayores que el riesgo de la cirugía.
Buen dia!
Todas las hernias deben ser operadas ya que el riesgo de tener una hernia y que presente complicaciones son mayores que los riesgos de la cirugía. Le sugiero acudir a valoración con un cirujano en una consulta formal para valorar su caso de manera adecuada y le expliquen riesgos-beneficios de cirugía y cualquier duda que pueda tener.
Buen dia.
Sea cual sea el tipo de hernia que se presente debe ser operada.
Las hernias son defectos de la pared abdominal que solo pueden corregirse con cirugia.
Le recomiendo que acuda con un cirujano general para que valore el caso y le oriente sobre las opciones de tratamiento quirúrgico disponibles.
Tarde que temprano tendrá que hacerlo, mejor anticiparse, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.