Me diagnosticaron hernia discal en c5,c6 columna cervical, mi pregunta es la cirugia de columna cervical,

11 respuestas
Me diagnosticaron hernia discal en c5,c6 columna cervical, mi pregunta es la cirugia de columna cervical, que tan riesgoa es, gracias
Lo primero es evaluar si esa hernia está provocando síntomas y dependiendo los mismos es como se establece o no la necesidad de cirugía. Hernia de disco no es igual a cirugía, suelen ser hallazgos mas o menos frecuentes, de ahí lo importante de que seas revisado por un Neurocirujano con experiencia en columna y correlacionar los hallazgos en la exploración neurológica junto a los de la resonancia magnética.

Hablando de riesgos... Todos los procedimientos pueden tener riesgos y complicaciones, aún en manos experimentadas; cabe aclarar que la posibilidad de que se presenten es mínima. Sin embargo, el no realizar un procedimiento quirúrgico (cuando ya se estableció bien su indicación) puede a la larga hacer que los síntomas continúen y tener complicaciones propias de la enfermedad que pueden evitarse.

Generalmente la cirugía de hernia cervical es bastante noble, con tiempos cortos de recuperación, siempre y cuando el tratamiento sea realizado de forma temprana. A tus órdenes.

Hola buena tarde, la cirugía de la columna vertebral siempre es considerada de riego, es necesario tener entrenamiento especial, pero actualmente la realizamos frecuentemente y sin complicaciones, habitualmente las esos casos realizamos un abordaje anterior del cuello, y con separadores especiales mantenemos la visión, realizamos resección del disco lastimado, y hay muchas opciones desde Protesis, hueso o caja con placa, y varios implantes más que se han desarrollado por parte de la industria para mejorar los resultados, normalmente buenos resultados, es de mis cirugías favoritas, saludos
Primero que sintomatología tiene, edad, enfermedades concomitantes.
Examen neurológico, etudio de imagen, radiografias de col.
cervical dinamicas. estudio neurofisiológico.
Con todo es valorar si es quirúrgico el problema.
Buenas tardes,
Todas las cirugías son riesgosas, en este caso la cirugía de columna conlleva un riesgo mayor por involucrar la salida de las raíces nerviosas, pero en manos expertas el riesgo reduce significativamente. De igual forma cabe mencionar que un alto porcentaje de problemas de hernia de disco (hasta un 90%) llegan a mejorar con rehabilitación y tratamiento médico apropiado, por lo que vale la pena iniciar con un manejo conservador antes de tomar la cirugía como primera elección.
Buenas tardes, las técnicas actuales son muy diferentes a las que se hacían hace años, desde el tiempo de quirófano así como la recuperación son totalmente diferentes, en cuanto al riesgo si es un paciente que tiene una indicación real, tomando en cuenta la edad y enfermedades adyacentes (ej diabetes etc) y que tan comprometida este las estructuras neurológicas (medula y/o nervios) el riesgo es variable pero en manos experimentadas disminuye considerablemente.
Saludos
Una plática adecuada con su médico le ayudará a planear todo de forma conjunta y verá que todos los riesgos se pueden disminuir. Los riesgos más significativos son lesiones de arterias y venas cercanas y de un nervio que influye en la voz. Pero tiene mucho tiempo que no veo una complicación de este tipo. Al día de hoy se considera una cirugía habitual. Saludos
Con fundamento en su sintomatologia siento que la opcion definitiva es la cirugia del espacio dañado para ofrecerle que se recupere a su vida normal,si esto persisite por mayor tiempo las posibilidad de que vuelva a valerse por si mismo se minimizan esto es una urgencia,a mi parecer con una cirugia sería suficiente
Recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia
Para diagnóstico y tratamiento específico
Saludos
El ortopedista o neurocirujano pero que tenga un adiestramiento en cirugía de columna.
Si eres candidato a cirugía , la Endoscopia de columna con microcirugía es la mejor opción pues los riesgos son 90% menos que la cirugía tradicional.
Es una cirugía bastante común para quienes nos dedicamos a los padecimientos de columna, como cualquier otro procedimiento quirúrgico no está exenta de riesgos. Afortunadamente gracias a los procedimientos de mínima invasion los riesgos se han reducido mucho, haciendo del procedimiento una alternativa de tratamiento muy segura.