Me diagnosticaron gonartrosis e hipitiroidismos, me duelen y truenan todas las articulaciones, codos,

11 respuestas
Me diagnosticaron gonartrosis e hipitiroidismos, me duelen y truenan todas las articulaciones, codos, hombros, cuello, tobillos,etc..puede ser tambien artrosis en estas?
Hola. Es muy probable que tengas cierto grado de artrosis según la edad. Pero para determinarlo es importante acudas con un ortopedista certificado y que te podamos plantear un plan de manejo preciso. Saludos

Hola
si tiene un trastorno tiroideo debe ser tratado también.
Sin embargo, ortopedicamente el ejercicio, medicamentos para proteger hueso y cartílago serán de mucha ayuda para mejorar sus síntomas.
Le aconsejo acudir con su ortopedista de confianza el sabrá en que momento sugerir algún otro tratamineto.Saludos
Para saber si existe un grado de artrosis hay tomar una radiografía de las articulaciones mas afectadas; como lo es en la rodilla, y estadificar el grado de afectación radiológico y correlacionarlo clínicamente con el dolor que presenta en dichas articulaciones como lo es en la rodilla que ya le diagnosticaron. La sugerencia es acudir con su Ortopedista de confianza.
Deberás seré evaluado tanto como por un ortopedista, como por endocrinologo certificados, realizar un protocolo de estudio y tratamiento multidisciplinario.... saludos
Es osteoartritis, eso significa qué hay desgaste articular, puede pasar en cualquier articulación, no es privativo de una sola.
Saludos
Generalmente la Osteoartrosis afecta una o pocas articulaciones y principalmente las que son de carga como la rodilla y cadera, en su caso las articulaciones múltiples y presentación simétrica sugiere un proceso inflamatorio autoinmune (artritis reumatoide, hipotiroidismo etc.)
Debe acudir a valoración con un Ortopedista o Reumatológo para precisar mejor su historia clínica y realizar un diagnostico acertado. Saludos.
Si, el dolor y crepitación de las demás articulaciones que esta presentando también pueden deberse a un proceso de artrosis, en cuyo caso ya no solo presentaria gonartrosis, sino un proceso generalizado denominado osteoartrosis u osteoartritis, que es un proceso de desgaste
Le recomiendo acudir con un Ortopedista o un Reumatólogo, las poliartrálgias o dolor en múltiples articulaciones muy a menudo se deben a un proceso autoimmune, y se debe sospechar más con su recién diagnóstico de hipotiroidismo.
Buenos días. Lo ideal sería primero tener un control adecuado del hipotiroidismo con tu endocrinólogo y evaluar si esta relacionado su dolor articular (artralgias) con algún desajuste hormonal tiroideo. Posteriormente evaluar la artrosis articular con radiografías simples de las articulaciones más dolorosas, y también evaluar el grado de gonartrosis que le diagnosticaron.
Saludos.
Buen día. Te recomiendo acudas a una valoración de un ortopedista. El tronido de las articulaciones se debe valorar y de acuerdo a la edad y la funcionalidad descartar la artrosis de las demás articulaciones. La mejor recomendación es la valoración de un ortopedista. Saludos
Buenas tardes, mi consejo sería acudir a un endocrinólogo para que te de un buen manejo del hipotiroidismo con una terapia de sustitución de la hormona tiroidea según considere necesario. En cuando al dolor y tronido de las articulaciones habría que tomar unas radiografías de las arituclaciones ademas de hacer una valoración intergral por tu Ortopedista de confianza para así dar un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Saludos!