Me diagnosticaron gastritis desde hace 20 años y tengo periodos mas malos que otros, pero tengo una

7 respuestas
Me diagnosticaron gastritis desde hace 20 años y tengo periodos mas malos que otros, pero tengo una semana con dolor de estomago, nauseas, reflujo y un constante sabor amargo en la boca, ademas de un dolor de pecho, ¿puede ser hernia hiatal? ¿o algo biliar?¿es necesario endoscopia?
En su caso, creo que sí sería muy útil realizar una endoscopia, para llegar a un diagnóstico y tratamiento específico.

En su caso por el antecedente de episodios de exacerbación y remisión de los síntomas durante 20 años es necesario que acuda con un gastroenterologo y le mande a hacer una ensoscopia y serie. No lo deje pasar, a largo plazo es causa de cáncer el reflujo prolongado.
La necesidad de endoscopia se determina por su edad y por la presencia de datos de alarma, no es necesaria en todos los pacientes, saludos.
Para hacer el diagnostico de hernia hiatal hay dos estudios principales, La endoscopia superior y la Serie esofago gastro duodenal, el dolor en el pecho se puede deber a Reflujo gastroesofagico, el cual tiene varias causas, entre ellas la Hernia Hiatal, seria importante acudir a su Gastroenterologo de confianza para una adecuada valoracion y para la realizacion de estudios diagnosticos, de esta manera se lograra proponer el tratamiento ideal para Usted.

Quedo a la orden
Muy probablemente se trate de Enfermedad por Reflujo Gastroesofagico por los síntomas que estas presentando es necesario de primera instancia darte manejo para Reflujo para ver si eres un buen repondedor al tratamiento medico de lo contrario valdrá la pena la realización de una endoscopia para estadificar si tienes una hernia hiatal.
Buenas tardes, por sus síntomas parece estar cursando con esofagitis la cual requiere de una endoscopía para estadificar y decidir el manejo inmediato. Los síntomas crónicos que refiere pueden ser precipitados por una hernia hiatal aunque este puedo no ser el único componente, y el sabor amargo puede ser por reflujo biliar. Sería conveniente la valoración por un cirujano para indicar los estudios necesarios y la conducta a seguir para mitigar sus síntomas o corregirlos de ser posible.
Hola, la endoscopia es una herramienta muy util para diagnostico y el algunos casos tratamiento de enfermedades del tubo digestivo. Debido al largo tiempo que ha evolucionado con los sintomas, seria muy necesario poder realizarle la endoscopia para establecer un diagnostico de certeza y en base al mismo un tratamiento definitivo.