Me diagnosticaron gastritis cronica folicular debido a helicobacter pylori en noviembre de 2019 hice

2 respuestas
Me diagnosticaron gastritis cronica folicular debido a helicobacter pylori en noviembre de 2019 hice mi tratamiento por 14 dias con omeprazol, amoxicilina y claritromicina desde que termine el tratamiento ya no he sentido las molestias tan fuertes que tenia antes solo son ligeras siento en ocasiones un poco de ardor y ya no me inflamo y baje de peso no me hicieron prueba para corroborar la erradicacion de la bacteria, mi pregunta es en estos 6 meses puede haberse desarrollado algo mas grave, o debo someterme a la prueba para ver si la erradique la bacteria ? O me vuelvo hacer otra endoscopia esque nadie me dijo de hacerme la prueba para esaber si se erradico me vieron en el imss
Hola, es importante que acuda a realizar la prueba de erradicación para H. Pylori como protocolo de tratamiento; dicha prueba requiere Una preparación especial libre de antiácidos y antibióticos. Le sugiero revisar dichos criterios con su Gastroenterologo.

Hola, parece que funciono el tratamiento, que bueno, pero si tiene que verlo un gastroenterólogo, porque existen pruebas para valorar la erradicación, con sus indicaciones, para ver cual es la más indicada en su caso.