Me diagnosticaron esteatosis tipo 2 hígado graso. Mi medico solo me recomendó bajar de peso y ejercicio

3 respuestas
Me diagnosticaron esteatosis tipo 2 hígado graso. Mi medico solo me recomendó bajar de peso y ejercicio y dejar el alcohol.El meneparol ayuda en algo al hígado graso?
Esteatósis hepática gr. 2, o Hígado graso, etapa 2, es un padecimiento del hígado como resultado de la acumulación de grasa en el hígado, padecimiento asintomático, es decir no presenta síntomas serios en esta etapa, solo se reporta "cansancio", sensación de falta de "fuerzas". Producido por el consumo de bebidas alcoholicas, y una alimentación No balanceada, demasiados carbohidratos y grasas saturadas, que se van infiltrando lentamente en el Hígado. El diagnóstico es por Ultrasonido y pruebas de Funcionamiento Hepático. Respecto al tratamiento es indispensable dejar de tomar alcohol y cambiar a una sana dieta. Solamente reduciendo el 10 % de su peso notará una gran mejoría. Los medicamentos poco ayudan en el tratamiento. Evite llegar a la etapa 3, (Esteatohepatitis) porque ya es un Pre-Cirrosis hepática.

Al momento no existe algún tratamiento farmacológico para la esteatosis hepática. El tratamiento que ha demostrado tener un impacto favorable es el cambio en el estilo de vida (alcanzar el peso saludable, mejora en la alimentación y disminución de la cantidad y frecuencia en el consumo de alcohol). El MENEPAROL, por sus componentes sería más recomendado en pacientes con problemas hepáticos crónicos (en los que la función hepática esta considerablemente disminuida), sin embargo, con los cambios que te sugirió tu médico puedes revertir la acumulación de "grasa" en hígado, por lo que el uso de MENEPAROL estaría de más.
El Higado Graso es una entidad que por lo general se diagnostica de una manera suboptima, en sintesis representa un "sufrimiento hepático" que llevará invariablemente a cicatrización del mismo (Cirrosis hepática), independientemente de la causa. No sólo es el alcohol un factor predisponente. Si a usted le diagnosticaron Higado Graso simplemente con la practica de una ecografía de abdomen, realmente no tiene un diagnóstico preciso. En primer orden se deben estudiar las causas por las que su hígado esta sufriendo y realizar un abordaje diagnóstico completo con exámenes específicos como el Fibroelastograma. Es importante señalar que el Hígado Graso NO es una enfermedad, si no, la CAUSA de un trastorno que afecta el organismo de factores internos y externos. Quedo a sus órdenes
Saludos Cordiales