Me diagnosticaron dorsalgia cronica, tengo 30 años, por un dolor y rigidez que se presenta siempre que

5 respuestas
Me diagnosticaron dorsalgia cronica, tengo 30 años, por un dolor y rigidez que se presenta siempre que estoy quieto ya sea parado o sentado, excepto estar acostado, asisti a terapia fisica varios meses sin mejora notable, la RM indica deshidratacion discos. Que tratamientos mas eficaz hay?
Aparentemente es una columna que no debería de presentar una patología importante solo cambios degenerativos iniciales, sin embargo, si el dolor persiste habrá que valorar si existe otro factor desencadenante ya que de acuerdo a ello el tratamiento irá dirigido con alta tasa de éxito. Estamos a sus órdenes contando con gran experiencia en este tipo de trastornos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La deshidratacion en los discos intervertebrales es un hallazgo hasta cierto punto comun en una RM para personas a partir de los 20 años en adelante, en algunos casos esto puede ocasionar dolor lumbar y para lo cual existen numerosos tratamientos desde terapia, rehabilitacion y medicamentos hasta procedimientos minimamemte invasivos para aliviar los sintomas.
Te recomiendo que acudas con un especialista en columna vertebral para que te realize una valoracion y elija el mejor tratamiento para tu caso.
Depende el estadío de deshidratación de tus discos. Es una pregunta muy compleja pues requiere evaluar el caso pues resistente a manejo. Yo sugiero una valoración por ortopedia o Neurocirugía, aunado a trabajo en equipo con un especialista en dolor. No hay dolores intratables, solo más resistentes a manejo. Más no deseo agregar para no generar confusión, pero buscar un manejo de múltiples especialistas es la mejor receta para estos casos complejos de tratar. Saludos
La deshidratación de discos, como lo mencionaban los médicos ortopedistas, no es un diagnostico en sí. Es un hallazgo común después de cierta edad. El problema de dorsalgia en una persona tan joven requiere estudio clínico más amplio que los estudios de gabinete. La medicina de Rehabilitación realiza varias pruebas funcionales dirigidas a columna, hacemos análisis biomecánico de la postura, revisión del puesto de trabajo, examen manual muscular, etc. para llegar a la causa precisa. El asistir a terapia física sin un diagnostico funcional correcto no le dará la solución. Sugiero consultar a un Médico de Rehabilitación
Buena tarde. En mi opinión no tiene un diagnóstico, ya que la dorsalgia significa dolor de espalda , el cual es su síntoma, y crónico se refiere a que ha sido de larga evolución, por lo que el término -dorsalgia crónica -no es un diagnóstico, solo hace alusión a su síntoma y tiempo de evolución, los cambios que menciona en su estudio de resonancia, como menciona mis colegas puede ser normal de acuerdo a su edad, su estudio debe ser interpretado por un médico especialista.

Si acudió a terapias de rehabilitación es importante considerar si tuvo valoración médica o fué un terapeuta físico quien emitió ese -diagnóstico- y preescribió la modalidad de sus terapias, de ser así aún falta la evaluación por un médico especialista, pues ellos no tienen formación médica, un médico debe evaluar, solicitar estudios e interpretarlos para definir la causa y emitir su tratamiento. Esta situación pudo generar la falla en el efecto del tratamiento al no ser generado primero un diagnóstico para poder tratarlo de manera específica.
Los especialistas que sugiero pueden abordar su problema y guiarlo en su tratamiento pronóstico son : Médico especialista en rehabilitación, ortopedia, neurocirugía, neurología.