Me diagnosticaron displasia leve en una biopsia... es necesario hacerme la criocirugia? Según he leido
3
respuestas
Me diagnosticaron displasia leve en una biopsia... es necesario hacerme la criocirugia? Según he leido si es leve el organismo mismo elimina el virus. Entonces debo hacerme la criocirugia o no? Esa es mi duda ya que mi ginecóloga dice que si.
Hola buen día,factores importantes a considerar son tu edad, si quieres hijos en un futuro, tabaquismo y algunas enfermedades.
Si eres sana, joven ( menor de 35 años), quieres tener mas hijos y no fumas, lo mas recomendable es dar seguimiento con papanicolaou y colposcopia cada 6 meses durante 2 años y tomar decisión.
Por otra parte si se puede dar tratamiento en este momento, es algo que se debe de tomar la decisión con tu médico. En general una displasia leve en una mujer joven que no fuma tiene una posibilidad del 75% de remitir o desaparecer.
Si no estas convencida del manejo, puedes buscar una segunda opinión.
Saludos
Si eres sana, joven ( menor de 35 años), quieres tener mas hijos y no fumas, lo mas recomendable es dar seguimiento con papanicolaou y colposcopia cada 6 meses durante 2 años y tomar decisión.
Por otra parte si se puede dar tratamiento en este momento, es algo que se debe de tomar la decisión con tu médico. En general una displasia leve en una mujer joven que no fuma tiene una posibilidad del 75% de remitir o desaparecer.
Si no estas convencida del manejo, puedes buscar una segunda opinión.
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Buen día. En consulta se evalúan todos tus antecedentes y tus factores de riesgo, por este medio no podemos darte una recomendación definitiva. Efectivamente gran porcentaje de lesiones remite por sí solas, pero debemos evaluar cuánto tiempo llevas con esa lesión, tu edad, si tienes un serotipo de bajo o de alto riesgo, etc.
Platica nuevamente con tu ginecólogo y expresa todas tus dudas e inquietudes.
Éxito! Un abrazo
Platica nuevamente con tu ginecólogo y expresa todas tus dudas e inquietudes.
Éxito! Un abrazo
Buenos días, en efecto las lesiones de bajo grado en un porcentaje remiten solas, sin embargo hay un porcentaje que no remite y otro que avanza, mi recomendación es resolver el problema y quitar la incertidumbre de tener la lesión y la posibilidad de que se quite o empeore, ademas es muy importante fortalecer el sistema inmune, a sus ordenes, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- hace unos meses me detectaron lesiones por vph, estas de forma interna. me llama la atención porque mi pareja y yo siempre utilizamos preservativos, y yo ya tenía 3 dosis de la vacuna. aún me quedan muchas dudas de el por qué de mi contagio
- Por cuánto tiempo recomiendan tomar virloma y cuántos sobres al día si eres positivo a vph?
- Si tube vph y mi pareja la contagie puedo volver a tenerla
- Tengo varios años con mi novia, ambos nos hemos realizado detecciones de rutina. Hace poco me salió una verruga muy pequeña en la base del pene del lado izquierdo, entre el escroto y el pene. Coincidió con la aparición de un par de verrugas más en mi cuello. ¿Es probable que esta verruga sea por VPH…
- Me hice la quemadura de la verruga en la zona del pene y quedo una herida abierta ¿qué pomada puedo aplicar para no infectarme, ya que está es justo quedó por dónde orinó?
- Hola hace 10 días me realizaron una electrocirugia, durante los primeros 8 días no tuve sangrado solo una especie como de agüita y un poquito de flujo, pero estos dos días ya tengo sangrado pero es poco. Podrían decirme por favor si es normal ?
- Hola ,me detectaron una úlcera ya me hicieron el Papanicolau ,estoy esperando resultados para ver qué tratamiento seguir, es normal que tenga dolor de parte izquierda de mi vientre siento punzadas también
- Recién me hicieron una crioterapia y la doctora me dio ovulos para prevenir una posible infección que afecte el tratamiento, pero no recuerdo si me dijo que empezara justo después del tratamiento. Si empiezo ya no afecta la crioterapia?
- Estoy en tratamiento con deflagyn pero tuve relaciones sin protección con mi pareja algo malo puede pasar ?
- Con el vph bucal como medida uso cubrebocas pero será este también un foco de infección? Siento que lo puedo trasmitir fácil mente
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5377 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.