Me diagnosticaron displasia de cadera hace dos años: al parecer es de nacimiento. Actualmente ya no

9 respuestas
Me diagnosticaron displasia de cadera hace dos años: al parecer es de nacimiento. Actualmente ya no camino bien, ya tengo un acortamiento y me duele mucho al caminar, realmente me tengo que esperar para operarme?
Sería importante saber tu edad, pero actualmente el rango de edad para operar a un paciente de cadera - me refiero a la colocación de una prótesis total de cadera - ha bajado y es aceptable que un paciente menor de 65 años sea candidato a un implante si cumple el perfil adecuado para ello, también debes de saber que un implante busca una mejor calidad de vida pero deberás de cuidar del implante.

Técnicamente su padecimiento requiere de tratamiento quirúrgico, algunas de las secuelas de la Displasia del desarrollo de cadera no detectada y tratada es una Coxa magna plana, es decir una cabeza femoral grade y deforme que "no cabe" dentro del acetabulo, que por si fuera poco es de características similares plano y sin fondo concavo.

La cirugía consiste inicialmente en prolongar lo mas que se pueda su cadera (osteotomias, limpieza articular via artroscópica, excéresis de osteofitos, tenotomías, etc) pero invariablemente terminara tarde o temprano en artroplastía total de cadera (prótesis)
Ciertamente es importante conocer tu edad, al igual el grado de incapacidad que genera el dolor, de acuerdo a eso se busca el mejor tratamiento para ofrecerte. Hay alternativas quirúrgicas diferentes a las prótesis, si eres muy joven lo que se busca es colocar una prótesis lo mas grande de edad posible, pero si al examinarte es lo único que se puede ofrecer afortunadamente hay opciones de prótesis con materiales que duran mas tiempo (no son eternas), sin embargo, repito, hay que valorarte, una prótesis es una opción bastante seria en el que no solo se valora que tanto va a mejorar tu dolor, sino que también tenemos que valorar cuanto te va a durar, y otras posibles complicaciones de acuerdo a tu estilo de vida.
En la displasia de cadera del adulto joven se debe determinar el tipo de desgaste articular y factores asociados al desgaste para determinar qué tipo de tratamiento es el ideal; desde una prótesis total de cadera u otro tipo de técnicas quirúrgicas de salvamento para la cadera en caso de ser candidato. Acude a tu Ortopedista de cabecera.
Si hay dolor y limitación de movilidad importante si puede ser candidato a manejo quirúrgico no importa la edad que tenga.
La principal indicación de una Artroplastia total de cadera es el dolor. Si ya esta limitando las actividades de la vida diaria, puedes ser candidato a este procedimiento. Lo ideal por se una displacía de cadera es buscar un subespecialista en cadera para escoger la mejor técnica e implante disponible para que dure mas tiempo la prótesis. Actualmente ya no es valido el concepto de "esperar hasta que sea mas grande" para esta cirugía sacrificando la calidad de vida.
La Displasia del Desarrollo de cadera es una causa importante de coxartrosis (desgaste articular de la cadera) en la vida adulta. Seria importante conocer el grado de desgaste que tiene tu articulación, ya que entiendo que eres un adulto joven. Ademas de la artroplastia (protesis de cadera) hay otras técnicas que se te pueden ofrecer si no has recibido ninguna tratamiento hasta este momento. Te recomiendo que acudas con tu Ortopedista de Confianza.
Lo importante es tener calidad de vida, si actualmente te esta lastimando mucho, y te limita a tus actividades cotidianas, puede ser tiempo para tratarte, lo importante es que acudas con un especialista en cirugía de cadera para que te valore y determinen juntos cual es la mejor opción de tratamiento.
Importante
Estudios de radiografía
Exploración clínica
Consulta
Saludos quedo a tus órdenes