Me diagnosticaron disautonomia, la mayoría de las personas c/disautonomia tienen problemas c/tiroides,

3 respuestas
Me diagnosticaron disautonomia, la mayoría de las personas c/disautonomia tienen problemas c/tiroides, por eso me realice un perfil tiroideo, todos los valores estan dentro del rango, mi pregunta es ¿tengo que analizarlo con un especialista y cual especialista me puede dar un diagnostico?
La disautonomia en la mayoria de los casos no tienen en patologia tiroideo, solo algunos casos pueden co existir, si se realizo examenes de funcion tiroidea y estan normales no es necesario repetirlos.

Los sindromes disautonomicos tienen dos componentes principales: vasomotores y gastrointestinales. De acuerdo que las alteraciones tiroideas comparten sintomas en comun pero raramente la enfermedad de tiroides causara directamente tal sindrome. El gran problema de los sindromes disautonomicos radica en la variabilidad tanto de sintomas y signos como de causas. Antes de ir directamente con un problema neurologico primario y a un estudio tan invasivo como electrofisiologia, es absolutamente necesario conocer cuales sintomas son, buscar causas comunes segun edad y estado del paciente e iniciar un protocolo diagnostico terapeutico con la base de la medicina, especialmente la interna: HISTORIA CLINICA COMPLETA.
Si su perfil tiroideo es normal le recomiendo que acuda con un cardiólogo y establezca el doctor de certeza, de ser posible un electro fisiólogo, para un tratamiento adecuado a su problema.