Me diagnosticaron diabetes tipo 2, he perdido 12 kgs de peso, me estoy medicando, alguien que me ayude

4 respuestas
Me diagnosticaron diabetes tipo 2, he perdido 12 kgs de peso, me estoy medicando, alguien que me ayude o me diga, que alimentos o que debo hacer para recuperar al menos 8 kgs de peso? estoy muy delgado, mido 1.90 y peso 87 kgs.
Cuando diagnosticamos por primera vez a un Diabético de manera casual, éste paciente tiene cuando menos 5 años de padecerlo, me parece que el paciente empezó a bajar de ´peso y eso le asustó, recuerde tamnien que la Obesidad,por sí sola Causa Diabetes, mide 1.90mts y Pesa 87 kgrs, me parece que está en su peso, si acaso unos 3 kgrs más como máximo. La descompensación de la diabetes, hizo que perdiera pero, una vez con tratamiento y llevando la Glicemia a 100 ó 120 max..no perderá más peso y debe llevar un Programa Nutricional que no suba ni baje mas de peso.

Se deberan buscar otras causas de perdida de peso, hipertiroidiamo, mala alimentacion, malabsorcion, entre otros.
Es posible que requieras de insulina para el control de tu diabetes. La perdida de peso es un criterio de insulinizacion.
Además del tratamiento médico es necesario llevar una dieta adecuada
Es importante saber que puedes comer todo mientras que lo consumas en las cantidades adecuadas para mantener un adecuado control de tu glucosa y de tu peso, con lo cuál evitaras tener complicaciones.
El principal tema es controlar la diabetes, por que mientras esté descontrolado no podrá aumentar peso, si está recién diagnósticado sus metas son altas debe llegar a menos de 120 en ayuno. Llevar una adecuada dieta para diabético y con eso se recuperará.