Me diagnosticaron dermatomiositis hace tres meses y estoy tomando prednisona y me dijeron que me van

Me diagnosticaron dermatomiositis hace tres meses y estoy tomando prednisona y me dijeron que me van a tratar con Rituximab, ¿creen que esto me ira bien?

3 respuestas


Confía en el tratamiento que te prescribió tu reumatólogo, en esta enfermedad como en muchas, a pesar de usar excelentes medicamentos, no siempre funciona el primer fármaco, pero tu medico te puede sugerir el uso de otras alternativas. Siempre platica con tu medico si tienes dudas

Dr. Guillermo Félix Rodríguez

Dr. Guillermo Félix Rodríguez

Internista

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si ya estás en control medico, ten confianza y paciencia en tu medico especialista.


Hola, hay diferentes tipos de medicamentos para tratar la dermatomiositis y depende de la severidad del caso el tratamiento recomendado. En casos graves o resistentes a tratamiento el uso de biologícos como rituximab pueden ser de ayuda siempre valorando costo beneficio como en todos los medicamentos inmunosupresores. Si deseas saber cual es el tratamiento ideal para ti te invito a que acudas a una consulta para una valoración personalizada.

Dra. Laura Ortiz Lobato

Dra. Laura Ortiz Lobato

Dermatólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.