me diagnosticaron dermatitis atópica, el ultimo tratamiento que me dieron fue oil control gel y leneda,

3 respuestas
me diagnosticaron dermatitis atópica, el ultimo tratamiento que me dieron fue oil control gel y leneda, tengo 3 días con el tratamiento pero se me enrojeció e inflamo mas la piel, Es normal por el inicio del tratamiento?
El leneda es medicamento para el acné, si el diagnóstico es de Acné, si es esperable que se enrojezca la piel al principio del tratamiento y solo sería cuestión de ver como progresa.

Si en efecto es Dermatitis Atópica, esta es una enfermedad alérgica de la piel, por lo que si sería prudente acudir ya sea con un alergólogo o con un dermatólogo para modificar ese tratamiento, y si es un alergólogo hacerle pruebas de alergia en la piel para ver que es lo que está desatando la enfermedad y revertirla de raíz.

Buenas tardes, la dermatitis atópica se caracteriza por ser pacientes con una piel sumamente delicada y hay que evaluar la aplicación de medicamentos en este órgano que es el que mas extensión tiene nuestro cuerpo, dentro de los tratamientos para el acné se podrían utilizar medicamentos vía oral para evitar la irritación o la presencia de molestias en la piel, actualmente se cuentan con múltiples tratamientos para el acné. El leneda en gel contiene adapaleno y un 40% de los pacientes que lo utilizan presentan erógena o enrojecimiento, descamación, prurito y ardor. Estos efectos secundario se pueden presentar al inicio del tratamiento, sin embargo también hay reacciones de alergia a este medicamento por lo que se tiene que evaluar el beneficio de este medicamento en este paciente en particular, gracias y que pasen un buen día!
Hola! Si, es esperado que al inicio del tratamiento con Leneda pueda ocurrir leve irritación o enrojecimiento y generalmente son transitorios, pero si además del Acné en efecto padeces Dermatitis Atópica, el tratamiento posiblemente habrá que ajustarse por tu dermatólogo, ya que la piel atópica es especialmente sensible, sobre todo a los tratamientos de Acné. Sugiero que acudas con tu dermatólogo para que te indique los productos necesarios para tu tipo especial de piel. Saludos!