Me diagnosticaron depresion mayor y me recetaron citalopram 20 me senti como si me hubiera tomado una

10 respuestas
Me diagnosticaron depresion mayor y me recetaron citalopram 20 me senti como si me hubiera tomado una cerveza, es de esperarse esta sensacion y en cuantos dias me sentire mejor de la melancolia?
El inicio súbito del citalopram puede provocar náuseas, mareos o incluso ansiedad. En general con los antidepresivos el efecto de mejoría se comienza a observar en la segunda semana siendo gradual y con mayor mejoría entre la 4ta y 8va semana. Saludos

Los medicamentos para la depresión pueden causar otros síntomas colaterales y "no resuelven" el problema. La mejor solución es TERAPIA EMDR breve y muy efectiva para descubrir, revalorar y "reprocesar" (aliviar- solucionar mental, emocional y conductualmente las causas y origen de la DEPRESION, circunstancias de vulnerabilidad, pensamientos y recuerdos dolorosos de experiencias negativas que permanecen limitando y afectando la VIDA indefinidamente. EMDR favorece un cambio saludable en perspectiva con mayor confianza, recursos internos y fortalezas dentro de uno mismo . SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola! El citalopram es un medicamento antidepresivo de la familia de los Inhibidores Selectivos de Recaptura de Serotonina, es un medicamento que cuando el inicio no es gradual, (y el algunas personas aunque así sea) puede causas síntomas gástricos, somnolencia y mareo; estos síntomas disminuyen con el paso de los días cuando su cuerpo se va adaptando al medicamento, sin embargo, le sugiero que acuda con un médico psiquiatra de confianza ya que es el especialista que podrá ayudarle en estos casos. Saludos! ;)
Sí es posible experimentar mareos con el citalopram, si es que a eso se refiere, porque los antidepresivos actúan directamente sobre el sistema nervioso central. A medida que su organismo empiece a asimilar el medicamento, que puede ser a partir de la cuarta semana, las reacciones secundarias desaparecerán. En caso contrario consulte a su psiquiatra.
Los efectos son notables hacia las 4 semanas, sin embargo no puedes esperar recuperar tu calidad de vida con sólo el medicamento. Dado que la depresión diagnosticada en "mayor", si los necesitas, pues tu cuerpo, a fuerza de actitudes, posturas y pensamientos de desvalidez, impotencia, desaliento, requiere del medicamento para cambiar su bioquímica. Lo más importante es que te des cuenta de qué es lo que no funciona en tu vida, entiendo que muy probablemente has pasado situaciones duras, no es fácil, sin embargo, tú puedes. los problemas enormes si te concentras en lo que sí puedes hacer, reducen mucho y si haces algo pequeño, muy pequeño que te de paso a paso la calidad de vida que mereces, puedes ser realmente feliz. BUSCA AYUDA DE PSICOTERAPIA, vale el esfuerzo y la inversión, tienes sólo una vida. La depresión no es enfermedad, es una desesperanza que enferma el cuerpo. ALIVIAR EL SíNTOMA NO ES SUFICIENTE. Sé fuerte, atrévete, mereces una vida plena
Me diagnosticaron depresion mayor y me recetaron citalopram 20 me senti como si me hubiera tomado una cerveza, es de esperarse esta sensacion y en cuantos dias me sentire mejor de la melancolia?

Buen día, gracias por tu pregunta.
*Primero es muy importante estar en comunicación con tu Psiquiatra es parte fundamental. Este medicamento efectivamente tiene efectos secundarios.
+Segundo, para tratar la melancolìa y estados emocionales, te sentirás mucho mejor y completaras tu tratamiento con psicoterapia, busca un psicólogo clínico, lo importante es que quieres tener una mejor calidad de vida, te felicito por eso.

Cordialmente:
Lic. Psic. Mònica Guzmàn Rojas
Hola!! Entiendo esa inquietud y hasta cierto punto esa desesperación para que te empieces a sentir mejor. Solo te recomiendo que seas paciente contigo mismo, ya estás en un tratamiento farmacológico y claro que te va a ayudar sobretodo porque ya es depresión mayor. Pero un proceso psicológico, como dicen mis colegas, aunado con el medicamento, es lo que las guías clínicas recomiendas como tratamiento con mayor efectividad. Recomiendo a las demás personas, atacar los síntomas depresivos en cuanto estos se presenten para atacarlos de manera preventiva también.
Hola,

Como ya comentaron mis colegas, los medicamentos tienen diversos efectos secundarios y no resuelven el origen de la depresión. También sugiero consideres un tratamiento psicoterapéutico.

Que estés bien,
Hola, si como ya lo comentaron los colegas anteriores, los síntomas se presentan en la segunda o tercer semana y la mejoría en la cuarta semana. Sin embargo, te recomiendo, incluir la psicoterapia para ayudar de mejor manera en tu recuperación. Estoy a tus ordenes, Gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El citalopram se usa para tratar la depresión. El citalopram pertenece a una clase de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRI, selective serotonin reuptake inhibitors). Su acción consiste en aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental. Recuerda que es importante estar en terapia para trabajar en conjunto.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.