Me diagnosticaron condilomas y toda mi vida solo he tenido una pareja sexual, le realizaron la prueba

3 respuestas
Me diagnosticaron condilomas y toda mi vida solo he tenido una pareja sexual, le realizaron la prueba a el y salió negativo. Es posible que yo no lo haya infectado?
Primero hay que ver quien o como hicieron el diagnostico de condilomas; ahora bien, es posible que uno de los 2 salga negativo y eso no indica que usted lo infectó.
El virus de papiloma humano tiene diversos comportamientos de acuerdo al estado inmunológico de las personas (si tenemos las defensas del organismo bajas, es probable que la infección prospere, pero si las defensas están bien, puede autolimitarse y hasta negativisarse).

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Fabio Jose Luis Rico Morlan
Cirujano general, Cirujano oncólogo, Oncólogo médico
Querétaro
Alguno de los 2 (su pareja o usted) han estado expuestos al VPH por eso se presentaron las lesiones, recuerde k hay mas de 100 subtipos de VPH.
Dr. Martín Omar Valencia Valencia
Cirujano general
Santiago de Querétaro
Lo mas probable es que su pareja también se infectó de virus papiloma pero seguramente el sistema inmunológico de él pudo eliminar el virus. En el caso de usted habrá que ver si hay cofactores que le condicionaron no poder eliminar al virus papiloma. De cualquier modo debe acudir con su médico para que le indique el tratamiento mas adecuado como puede ser la terapia laser.

Expertos

Miguel Molina López

Miguel Molina López

Ginecólogo

Ciudad de México

Mauricio Bernard Osuna

Mauricio Bernard Osuna

Ginecólogo

Tuxtla Gutierrez

Leopoldo Enrique Gatica Galina

Leopoldo Enrique Gatica Galina

Ginecólogo, Ginecólogo oncólogo

Ciudad de México

Ignacio Romualdo Colmenares Montes

Ignacio Romualdo Colmenares Montes

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Grazia Jesus Hernandez

Grazia Jesus Hernandez

Dermatólogo

Chihuahua

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5378 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.